Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Generales

Alumnos del Cobay Progreso representan un Juicio Oral

En días pasados se llevó a cabo en el COBAY Plantel Progreso la representación de un juicio oral, mismo que organizaron los alumnos de sexto semestre de la especialidad de sociales, como parte de la materia de Derecho a cargo de la Lic. Fátima Pech Figueroa.

Publicado

el

PROGRESO.– En días pasados se llevó a cabo en el COBAY Plantel Progreso la representación de un juicio oral, mismo que organizaron los alumnos de sexto semestre de la especialidad de sociales, como parte de la materia de Derecho a cargo de la Lic. Fátima Pech Figueroa.

El objetivo de esta dinámica fue reflexionar sobre la importancia y evolución del Derecho Penal así como conocer los diferentes tipos de delitos que tipifica el código penal de Yucatán.

A través de una representación, se presentó el caso de "Homicidio Culposo en un choque automovilístico”, en la cual la parte demandante (el bufete de abogados conformado por los alumnos Esteban Caballero Calixto, Mónica Pech Luna, Jorge Quetz y Lorena Chan) defendían a Alexa Lavalle, mientas que la demandada Lilibeth Manrique, fue defendida por Christopher Alpizar y otros abogados. Al final, Lilibeth Manrique fue declarada inocente por falta de pruebas.

Durante el simulacro estuvieron presentes el Director del Plantel M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, la subdirectora Yara Quiñones Salazar y la abogada Alhelí Hernández Rivero.

De esta manera el COBAY Progreso demuestra que sigue preparando a los jóvenes través de competencias que los ayudarán en la vida cotidiana y por supuesto en las licenciaturas que elegirán próximamente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO