Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Educación

Alumnos del Cobay reciben pláticas de prevención del DIF y PGR

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Yucatán en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, brindaron un foro en materia de Prevención, dirigido a 174 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), situado en la comisaria de Pisté, de Tinum.

Durante el foro se realizó en el plantel Cobay, donde se brindaron los temas “Violencia Familiar” a cargo de Luisa Novelo Yeh, titular de Prevención a la Violencia Familiar del DIF Estatal, así como el tema “Trata de Personas a través de las redes Sociales”, brindado por Erika Cervera Maqueda, encargada de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Yucatán.

Este tipo de foros se efectúan con el fin de favorecer la interacción de las autoridades de todos los niveles de gobierno, la sociedad civil organizada, las instituciones académicas y la ciudadanía en general, la cual es indispensable para avanzar en la definición de estrategias exitosas en materia de seguridad.

Asimismo, la PGR y el DIF de Yucatán, continuaran llevando a los planteles educativos estos foros de suma importancia y seguirán redoblando esfuerzos para erradicar este tipo de delitos, así como prevenir futuros casos, por lo que exhortaron a los jóvenes, docentes y padres de familia presentes, a evitar este tipo de prácticas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO