Como parte del proceso educativo, alumnos de las comunidades de San Pedro Tzec, Temozón y San Diego Cuncunul, localizadas en el oriente del Estado y donde el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) presta sus servicios, el día de hoy realizaron una visita al sitio arqueológico de Chichén Itzá con el objetivo de complementar sus conocimientos fuera del aula de clases.

“Es parte indispensable de un estudiante que lo que aprende en aulas lo complemente con la experimentación, en este caso, una visita a un sitio arqueológico, y que puedan descubrir los elementos que le dan identidad, la forma de vida de los antepasados, sus usos y costumbres”, indicó la Delegada del Conafe en Yucatán, M. Jessica Saidén Quiroz.

Estas acciones responden al compromiso que la Delegación lleva a cabo para que los alumnos de las comunidades donde el Conafe ofrece sus servicios puedan complementar su formación participando en las actividades que se desarrollan en la Entidad.

“Estamos ciertos que es un esfuerzo que la Delegación realiza para que los alumnos de las escuelas del Conafe puedan complementar su formación, y todavía falta mucho por hacer”, Concluyó la Delegada.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...