Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Alumnos, papás y maestros del Conafe se unen para mejorar escuelas comunitarias

Publicado

el

“Un mejor espacio, siempre será motivante para un mejor aprendizaje “bajo esta frase y a pocos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa el Conafe Yucatán realizó la entrega de material de pintura y plomería para favorecer los módulos educativos de preescolar y primaria en la comunidad de Onichén municipio de Tunkás con el firme objetivo de garantizar espacios escolares de mayor calidad para los alumnos.

No importa la distancia cuando existe la disponibilidad de colaborar y así lo demostró el personal de la delegación quien, en coordinación con los padres de familia, alumnos y maestros, se unieron para llevar a cabo las mejoras en las escuelas, en donde además de beneficiar al propio inmueble, convivieron e interactuaron sanamente con los participantes.

La delegada federal del Conafe en Yucatán, Mtra. En Derecho. Jessica Saidén Quiroz, en su compromiso de propiciar y buscar siempre espacios con mejores condiciones entre las escuelas de las comunidades yucatecas ha marcado esta parte como primordial en su administración.

“Si aseguramos espacios dignos dentro de nuestras comunidades, podremos acercar la educación hacia un nivel de mayor calidad, ya que de esta manera mantenemos motivamos a los alumnos y fortalecemos el vínculo con los padres de familia y demás integrantes de la comunidad, ya que, en la mayoría de los casos, la escuela lo es todo.”

Cabe mencionar que en la lejana localidad de Onichén el Consejo atiende a 8 niños de nivel preescolar y 18 en primaria atendidos por un lider Educativo por nivel y un Asesor Pedagógico que apoya a los alumnos en su aprendizaje.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO