Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Alumnos de la primaria Andrés Quintana Roo visitan la terminal de cruceros

A invitación de la directora de Turismo, Cecilia Meza Rodríguez, los estudiantes de la escuela primaria “Andrés Quintana Roo” de la comisaría de Chicxulub Puerto, visitaron la terminal donde conocieron de cerca el crucero de Carnival Elatión” que llegó esta mañana con 2 mil 667 pasajeros y 879 tripulantes procedente de Cozumel.

Publicado

el

PROGRESO.– A invitación de la directora de Turismo, Cecilia Meza Rodríguez, los estudiantes de la escuela primaria "Andrés Quintana Roo" de la comisaría de Chicxulub Puerto, visitaron la terminal donde conocieron de cerca el crucero de Carnival Elatión” que llegó esta mañana con 2 mil 667 pasajeros y 879 tripulantes procedente de Cozumel.

Los estudiantes del 4° de primaria recibieron información sobre la llegada de las embarcaciones a la terminal así como que Progreso es uno de los principales sitios de la península de Yucatán en términos de cargamento gracias al Puerto de Altura.

Ante un grupo participativo e inquieto por saber la función de un crucero, no se desaprovechó la oportunidad para que el mismo personal de la dirección de turismo, destaque que la llegada de un crucero permite generar una importante derrama económica a los comerciantes, artesanos y otros locatarios del municipio.

La visita escolar también fue en el área de artesanos, y posteriormente en el malecón. El recorrido fue del agrado de los pequeños visiblemente emocionados expresaron que esta experiencia única e inolvidable.

Estuvieron presentes, la directora del plantel, Rosa Isela Novelo Quintal, la supervisora de la zona, la Mtra. Mildred Elizabeth Braga Medina, así como la maestra del grupo Thelmy Ivette Poot Aranda y Saimond Daniel Manzano Chavez de la oficina de turismo municipal.

CRUCERO ALEGRE PERO DEJA POCA DERRAMA

Por otro lado prestadores de servicios y comerciantes indicaron que la llegada del Elation dejó muy poca derrama en esta ocasión, sin embargo resaltaron que cerca de 500 cruceristas se quedaron en Progreso y que fue una jornada bastante alegre aunque con pocos dólares.

"Estuvo muy animado el malecón y las playas, los turistas se quedaron casi todo el día en el puerto, pasearon por el centro y se bañaron en el mar, eso sí, casi no consumieron en restaurantes ni compraron artesanías, unos cuantos alquilaron motos y contrataron servicios de masajes", señaló un artesano.

El Carnival Elation zarpó esta tarde con destino a Nueva Orleans.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO