Conectate con nosotros
19 de Enero de 2020

Sociales

Alumnos de la primaria Ismael García lucen sus mejores pasos de baile

Alumnos de la primaria Ismael García realizaron el mes pasado su festival navideño. Ante la presencia de maestros y padres de familia, se llevó a cabo este hermoso y divertido festival en la explanada del plantel, donde los pequeños bailaron al ritmo de canciones navideñas, llevándose el aplauso de los presentes.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– Alumnos de la primaria Ismael García realizaron el mes pasado su festival navideño.  Ante la presencia de maestros y padres de familia, se llevó a cabo este hermoso y divertido festival en la explanada del plantel, donde los pequeños bailaron al ritmo de canciones navideñas, llevándose el aplauso de los presentes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Sociales

Designan a Gerardo Escaroz como director general de Educación Superior

Progreso Hoy

Publicado

el

DE IGUAL FORMA ANUNCIAN OTROS CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL TRAS LA RENUNCIA DE FUNCIONARIOS

MÉRIDA.– Con el objetivo de hacer eficientes los recursos, lo que permitirá el ahorro y fortalecer a distintas dependencias y así brindar un mejor servicio para las familias yucatecas, el Gobierno Estatal ha dispuesto una serie de cambios en su estructura administrativa.

Estos cambios se inscriben en el marco de las fusiones anunciadas desde noviembre del año pasado, cuando se adelantó que se reduciría la estructura administrativa mediante la fusión de 7 entidades, con lo que se continúa con el plan de austeridad que implementó el Gobernador Mauricio Vila Dosal para hacer más eficiente el servicio público y generar mayores ahorros.


Los cambios dispuestos son los siguientes:

El MVZ. Gerardo Antonio Escaroz Soler es nombrado director general de Educación Superior y sustituye al Dr. Luis Rodríguez Carvajal.

La psicóloga Joana Noemí Briceño Ascencio será la directora del Cepredey (Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana).

La psicóloga Briceño Ascencio sustituye a Gabriela Baqueiro Valencia quien se hará cargo ahora del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

Por su parte, la Mtra. Virginia Arana Pérez asumirá temporalmente las funciones de Dirección del Centro Internacional de Congresos (CIC), luego de la renuncia de Federico Treviño Villarreal.

Virginia Arana es la Directora Promoción y Relaciones Públicas del mismo lugar dependiente del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture).

Asimismo, Sergio Alberto Victoria Palma ha sido nombrado Encargado de Despacho de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), ante la renuncia de Fernando Alberto Cervera Pardenilla.

En todos estos cambios se destaca el profesionalismo y la experiencia no sólo en el servicio público sino en labores y aportaciones ciudadanas que ponen de manifiesto la inclusión y el privilegiar los resultados en beneficio de toda la población.

El 8 de noviembre de 2019 se anunció que se reduciría la estructura administrativa mediante la fusión de 7 entidades, con lo que se continúa con el plan de austeridad que implementa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para hacer más eficiente el servicio público y generar mayores ahorros.

Las 7 instancias gubernamentales que desaparecerán para fusionarse con otras, se suman a otras 8 que se fusionaron como parte de la reorganización que se realizó al inicio de la actual administración estatal, para hacer un total de 15 dependencias las que ya han pasado por este proceso.

Las acciones contempladas dentro de esta reorganización administrativa pública estatal no impactarán los servicios que brinda el Estado a la ciudadanía, por lo que se continuará proporcionando los bienes y servicios que actualmente dichas entidades brindan, y tampoco se afectarán los ámbitos de seguridad pública, procuración de justicia, obra pública, salud y educación, toda vez que es imprescindible mantener la movilidad en la economía del estado y los altos niveles de seguridad, así como garantizar una buena educación y servicios de salud de calidad.

Tras un profundo análisis, se identificó a 7 entidades que, por sus afinidades, funciones y actividades, son susceptibles de fusionarse y continuar cumpliendo con su objeto dentro de la administración pública estatal, como son el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey), la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado (Apbpy), la Casa de las Artesanías (Caey), el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatey), entre otras.

Continuar leyendo

Noticias

Invitan a cena del 50 aniversario de la secundaria Benito Juárez García

Progreso Hoy

Publicado

el

LA CENA SERÁ EN PROGRESO, EN LOS TRES POTRILLOS EL VIERNES 18 DE OCTUBRE

PROGRESO.– La cena-baile del aniversario 50 de la secundaria Benito Juárez García ya no se hará en el Club Libanés en Mérida, sino en el centro social “Los potrillos”, en la calle 40 entre 29 y 31 del oriente de este puerto, informó el director del colegio, Juan Lucio Medina Ruiz.

Indicó que debido a la baja respuesta, se canceló el plan de la cena-baile para el viernes 11 próximo en el Club Libanés de Mérida y se reprogramó para el viernes 18 en “Los potrillos”.

El precio de la entrada a la cena-baile de gala es de $400, dijo el director. Los boletos se venden en la escuela.

Afirmó que muchas personas ya hicieron sus reservaciones y otras ya compraron boletos.

Los festejos de los 50 años de la secundaria Benito Juárez se iniciaron el sábado 7 de septiembre con un desayuno en un restaurante del malecón donde se entregaron reconocimientos y se pasó lista de alumnos de la primera generación.

Luego, el viernes 20 de septiembre se realizó la elección de la embajadora de las bodas de oro de la escuela.

Las celebraciones continuarán el lunes 7 próximo, a las 8 a.m., con la develación de la placa del aniversario e inauguración de una exposición de fotografías.

El martes 8, a las 8 de la mañana, se presentará el anuario de la escuela y se hará un concurso de declamación, canto y oratoria.

Al día siguiente se efectuará la carrera-caminata del aniversario 50.

Los alumnos y exestudiantes se concentrarán en los bajos del Palacio Municipal, donde a las 7 a.m. se dará el disparo de salida; rodearán el parque principal y enfilarán por toda la calle 31 hasta la 46, donde doblarán al Norte hasta la 27 y de ahí al Oriente para dirigirse a la escuela, donde estará la meta.

El jueves 10, a partir de las 7 de la mañana se llevará al cabo un cuadrangular deportivo en el campo de la colonia Benito Juárez.

Participarán varias escuelas secundarias.

El viernes 11, en la explanada del colegio, a las 19 horas se iniciará Noche de Arte y Cultura.

La fiesta de aniversario concluirá el viernes 18 con la cena-baile.

Continuar leyendo

Sociales

#SOCIALES: Enlace Alonzo Alvarado – Zacarías Curi

Progreso Hoy

Publicado

el

Los desposados Luis René Alonzo Alvarado y Jezmín Zacarías Curi (centro), con sus padres

PROGRESO.– En una ceremonia que se realizó en la nueva capilla de la playa ubicada en el renovado malecón internacional, el sábado 14 pasado contrajeron matrimonio civil los jóvenes Luis René Alonzo Alvarado y Yezmín Zacarías Curi.
De acuerdo con información de medios locales, la boda civil fue presidida por Lorena Lope Villanueva, oficial del registro civil de esta ciudad.
Los nuevos esposos son hijos de Julián Zacarías Dib y Jezmín Curi Alcocer y de Luis Martín Alonzo Morales y Margarita Alvarado de Alonzo. Este último, es conocido empresario gasolinero, pesquero y transportista, de este puerto.
Fueron testigos el hermano de la novia y alcalde de este puerto, Julián Zacarías Curi, así como Fued Zacarías Solís y Etzel Alonzo Alvarado.
A la boda civil, primera que se realiza en esta nueva capilla del malecón internacional, también asistieron Carlos Abraham y Víctor Andrés Zacarías Curi, Karla Navarrete de Zacarías, Yanina Encalada Villanueva, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, actual presidenta del DIF Municipal, y José y Astarsheran Alonzo Alvarado, entre otros invitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente, el sábado 5 de octubre, en la Capilla del Seminario Menor “San Felipe de Jesús” se realizó la boda religiosa durante una misa que ofició el acto el presbítero Luis Alfonso Rebolledo Alcocer. Tras la ceremonia, Luis René y Yezmín celebraron con familiares y amigos en una recepción social en la ex hacienda San Diego Cutz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO