Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Educación

Alumnos de primaria tiene un “Día de Secundaria” en Progreso

Los alumnos de ambos grupos de sexto grado de la Escuela Primaria Maniobras Marítimas, turno matutino, realizaron una visita de campo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Progreso A.C. Dicha visita tuvo la intención de darle a conocer a los niños de ese nivel, una muestra de un “Día de Secundaria”.

Publicado

el

PROGRESO.– Los alumnos de ambos grupos de sexto grado de la Escuela Primaria Maniobras Marítimas, turno matutino, realizaron una visita de campo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Progreso A.C. Dicha visita tuvo la intención de darle a conocer a los niños de ese nivel, una muestra de un “Día de Secundaria”.

Desde temprana hora los niños tuvieron la oportunidad de entrar a los diferentes salones en sus labores cotidianas, para que conocieran de cerca las tareas y acciones encaminadas a lograr los aprendizajes esperados en el nivel Secundaria. Pudieron observar las diferentes acciones en los espacios educativos tales como la clase de educación artística, el laboratorio de Cómputo y el audiovisual del plantel donde se les mostró un video realizado ex profeso para esta visita.

En su recorrido por las instalaciones los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con los alumnos de primer grado de secundaria en la cancha de fútbol y en la de básquetbol “Álvaro Burgos Pérez” donde realizaron ejercicios lúdicos y de activación física, de igual forma conocieron los lugares emblemáticos de la institución como los “Cruces de Caminos”, “El Muro de las Generaciones”, “El Muelle en Firme” que simbolizan la diversidad de pensamientos de tantos alumnos que han transcurrido por los pasillos de la Secundaria y de la Prepa Progreso.

De manera completamente gratuita los niños tuvieron un desayuno y se les otorgó toda la información académica respecto del plantel. La Secundaria Progreso representó para los jóvenes visitantes un espacio donde se privilegia el estudio y la responsabilidad, en un ambiente libre pero no exento de supervisión. De igual forma se les hace una invitación a todas las escuelas primarias y secundarias de la localidad que quisieran tener una visita guiada a la institución, comunicarse a los teléfonos 9699356611.

Se les recuerda de igual forma que las preinscripciones de la Secundaria y Preparatoria Progreso se abren a partir del mes de febrero, para lo se requiere en la Secundaria copia del acta de nacimiento, copia del C.U.R.P., constancia de estar cursando el sexto de primaria y carta de buena conducta. Para la Preparatoria constancia de estar cursando el tercer año de secundaria, copia del acta y del C.U.R.P. y cuatro fotos infantiles.  Además de llenar el formato de inscripción y cubrir el monto de la inscripción, que especialmente este mes de Febrero tiene un porcentaje importante de descuento. Cabe señalar que el cupo es limitado y los lugares hay que separarlos con anticipación, dada la demanda para ambas escuelas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO