Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Generales

Alumnos de la secundaria Progreso presentan proyecto sobre la Revolución Mexicana

Dentro del contexto de un trabajo colaborativo que vincularon las materias de Historia, Español, Formación Cívica y Educación Artística, se presentó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Progreso A.C. el proyecto escolar: “Haciendo Historia, ¡Viva la Revolución!”.

Publicado

el

PROGRESO.– Dentro del contexto de un trabajo colaborativo que vincularon las materias de Historia, Español, Formación Cívica y Educación Artística, se presentó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Progreso A.C. el proyecto escolar: “Haciendo Historia, ¡Viva la Revolución!”.

El proyecto escolar dentro de la materia de Historia 2, encabezada por el Profr. Alfonso Canto Marrufo, tuvo la participación de 47 alumnos de tercer año e involucró la realización de maquetas, líneas de tiempo, poesía coral, periódicos murales y bailables que trataron de manifestar un aprecio por los acontecimientos históricos relativos a la revolución social mexicana.

Los alumnos recrearon maquetas del Zócalo de la Cd. De México, de la cárcel de Lecumberri, de las haciendas más importantes de la época, entre otras. Además de representar por escrito en diferentes cronologías y periódicos murales los Planes que dieron lugar al movimiento armado de 1910, entre los que se encontraron el Plan de San Luis y el de Agua Prieta.

Cabe señalar que el IV bloque de la materia de Historia se intitula “Creación de Instituciones y desarrollo económico e histórico de México, período a partir de 1910”. Bajo este título los jóvenes ataviados con la ropa de la época revolucionaria, presentaron estampas entre las que se encontraron: La Adelitay la Coronela  las cuales estuvieron a cargo del Profr. Emilio Quen Pech.

Los trabajos estuvieron apoyados y supervisados igualmente por las profesoras Alicia Palma Pérez y Milka Estrada Pérez; además de contar con el apoyo el Prefecto Edwin Solís Puga. Finalmente los alumnos de toda la escuela tuvieron un recorrido por los pasillos de la institución donde conocieron y reconocieron más de cerca las acciones que emprendieron sus compañeros de tercer año, recibieron toda la información al respecto de los trabajos revolucionarios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO