Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Alumnos de la UADY y el Teresiano limpian las playas de Progreso

Este viernes, personal del Ayuntamiento de Progreso junto con alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Colegio Teresiano de la ciudad de Mérida, limpiaron la zona del playón del puerto de Progreso, en un acto altruista buscando conservar el medio ambiente de los litorales del estado.

Publicado

el

PROGRESO.– Este viernes, personal del Ayuntamiento de Progreso junto con alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Colegio Teresiano de la ciudad de Mérida, limpiaron la zona del playón del puerto de Progreso, en un acto altruista buscando conservar el medio ambiente de los litorales del estado.

El director de Protección Civil y Ecología, Javier Couoh, indicó que gracias a un trabajo coordinado entre el personal de la administración municipal y el cuerpo estudiantil de estas instituciones educativas de la ciudad de Mérida, fue limpiada la zona del playón.

“Por primera vez, 61 alumnos, maestros y padres de familia, visitaron el puerto de Progreso para recoger los diferentes desechos que son arrojados de manera inconsciente por los visitantes a esta zona”, señaló el funcionario municipal.

Por su parte, el Biólogo Marino de la Uady, Raúl Díaz, quien trabajó en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Ecología, mencionó que actualmente existe un convenio con el Ayuntamiento de Progreso para atender los casos de animales que requieren de autopsia, aunado a este proyecto, fue propuesto crear una campaña de limpieza y concientización acerca del valor de los litorales yucatecos.

Acompañaron en esta iniciativa, la Mtra. de Ecología del Colegio Teresiano, Claudia Domínguez Mariño así como la Psicóloga del departamento de Servicio Social, Sofía Lázaro, entre otros.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO