Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Amas de casa se preparan para la tamaliza del Día de la Candelaria

Varias amas de casa empezaron desde este lunes a realizar sus compras para la “tamaliza” del Día de la Candelaria el próximo dos de febrero.

Publicado

el

PROGRESO.- Varias amas de casa empezaron desde este lunes a realizar sus compras para la "tamaliza" del Día de la Candelaria el próximo dos de febrero.

Vendedores que se ubican en el mercado municipan indicaron que lo que más se ha estado vendiendo es la hoja de plátano, el pollo, el puerco, aunque el festejo sea hasta el próximo lunes, muchas personas prefieren adelantar el gasto y así no sentirlo tan fuerte. Muchas amas de casa se pasarán el domingo cocinando los tamales para poder comerlos con sus familias el lunes ya sea en el desayuno, la comida o la cena.

Así que a aquellas personas que en su deliciosa rebanada de Rosca de Reyes sacaron al “muñequito” se convierten en los “padrinos del Niño” y tienen que ofrendar tamales el 2 de febrero, día en que según la tradición se “levanta” al Niño Dios del pesebre para "vestirlo" y continuar con la ruta católica que pasa por los Carnavales, el Miércoles de Ceniza, la Cuaresma y hasta terminar con la Semana Santa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO