PROGRESO.– En la comisaría de San Ignacio, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Equidad de Género realizó la clausura de los cursos de pintura textil en bolsas, blusas y cinturones, donde alrededor de 25 mujeres se capacitaron con el fin de tener un ingreso extra y apoyar en el gasto familiar.

Durante la entrega de certificados a las mujeres que recibieron capacitación, la directora municipal de Equidad de Género, Martha Serrano Medina destacó que la administración municipal de Daniel Zacarías continuará apoyando a las mujeres del puerto de Progreso, capacitándolas y ofreciéndoles una manera de salir adelante con sus familias a través del autoempleo.

La funcionaria municipal, ante la presencia del comisario de San Ignacio, Cristino Noh Balam indicó que las 25 mujeres a lo largo de tres meses lograron concluir satisfactoriamente este curso, por lo que en los próximos días se pondrán en marcha diferentes cursos para continuar las capacitaciones en la comisaría.

Aunado a estos cursos, la Dirección de Equidad de Género ha impartido platicas a través de una psicóloga, acerca del valor de la mujer y la igualdad de género entre parejas, con el objetivo de continuar promoviendo una cultura entre la población.

En los próximos días, se clausurarán más cursos de capacitación, tanto en Progreso como en las comisarías de Chuburná Puerto y Flamboyanes, en beneficio de 170 mujeres.

Comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...