Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

La AMEES rinde su cuarto informe de actividades

Este día el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, presidió la ceremonia del cuarto Informe de Actividades 2014 de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (Amees), evento en el cual rindieron protesta seis nuevas integrantes.

Publicado

el

MÉRIDA.– Este día el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, presidió la ceremonia del cuarto Informe de Actividades 2014 de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (Amees), evento en el cual rindieron protesta seis nuevas integrantes.

El funcionario, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, recalcó ante la presidenta de la asociación, Diane Carrillo Vega, que una de las principales tareas de esta administración en materia de fomento económico es apoyar y respaldar los proyectos productivos orquestados por integrantes de este sector.

“Sabemos que es necesario buscar una reivindicación de la mujer garantizando su acceso a mayores oportunidades laborales, mejor remuneradas. Para ello, debemos partir de generar las condiciones para que paulatinamente el nivel salarial se eleve con la atracción y consolidación de mayores y mejores inversiones en la entidad, como lo hemos procurado en los últimos dos años”, señaló Alpizar Carrillo.

De igual manera, mencionó que “es necesario enfocarse en las necesidades, pues nuestras fortalezas las reconocemos y las conocemos bien. Seguimos manteniéndonos entre los estados con menores índices de desocupación en todo el país”.

En ese sentido, indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante diciembre de 2014 Yucatán tuvo una tasa de desocupación del 2.52 por ciento, por debajo de la media nacional que fue de 3.76, ubicándose como el segundo lugar entre las entidades federativas con menor índice en este aspecto.

“En menester resaltar que nuestra preocupación y ocupación van en el sentido de que las oportunidades laborales no sólo sean mayores, sino más equitativas entre  las mujeres y los hombres que día a día salen de sus casas rumbo a sus negocios y centros laborales, dispuestos a aportar lo mejor de su talento y esfuerzo para construir el Yucatán que anhelamos”, afirmó.

Durante su intervención, Carrillo Vega informó que como parte de las gestiones de la asociación, en 2014 se conformó el Patronato Amees en Pro del Desarrollo de la Mujer y se realizó un trabajo de vinculación con la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

Añadió que con motivo de los festejos por el Día de la Mujer en marzo, se entregaron reconocimientos a representantes destacadas en los ámbitos cultural, social y deportivo, además de que se efectuaron reuniones con representantes de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), para asesorar a las socias en temas relacionados con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“En mayo tuvimos el primer desfile de modas Amees; entre julio y agosto, el Primer Foro Emprendedor, y en noviembre fue el segundo Expo Foro Pyme Amees, en donde pudimos apoyar a un grupo de 20 empresarias, vinculándolas con créditos económicos y sociales. En diciembre otorgamos el galardón a la Empresaria del Sureste y otros cuatro a empresarias destacadas”, relató.

Carrillo Vega aseguró que durante 2015 la asociación continuará reforzando sus actividades en las áreas de capacitación, emprendedurismo, activismo social y redes de intercambio comercial entre las socias.

Como invitado de honor Alpizar Carrillo tomó protesta a las nuevas integrantes de la Agrupación, Trinidad Ortiz Gómez, Polita Puc Canul, Rusia Kantún Barceló, Aurora Pérez Alayón, Karina Martínez Pech e Irma Castro de Oxté.

También estuvieron en el evento el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez; el contraalmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, representante de la IX Zona Naval, Cornelio Espinosa Hernández, y por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gladys Ricalde Ceballos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO