Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno Federal

AMLO designa a Luis Sandoval González como próximo Secretario de la Defensa Nacional

Publicado

el

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador nombró este día como futuro titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al general de división Luis C. Sandoval González.

Como lo hizo con el próximo titular de la Marina Armada de México, en su cuenta personal Twitter, el Presidente electo informó que, de acuerdo con las facultades que le da la Constitución “he decidido invitar al general Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional”.

“Reconozco en él —precisa— su lealtad a la patria” y agradece la colaboración del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Los dos nombramientos —Marina y Sedena— se dan en el marco que López Obrador presente su plan nacional de seguridad, el cual dijo sería a final de este mes y por lo que era necesario tener los nombramientos de los próximos secretarios encargados de las Fuerzas Armadas.

Esta mañana, López Obrador se reunió con el secretario Cienfuegos Zepeda en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El general Luis Cresencio Sandoval González es originario de Baja California y es egresado de la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General.

Actualmente se desempeña como Comandante de la Cuarta Región Militar, en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con su currículum, se ha desempeñado como comandante de sección en el Tercer Batallón de Policía Militar en la Ciudad de México; domandante de sección, subayudante y domandante de Escuadrón en el Décimo Regimiento de Caballería; jefe de Sección en los Cuarteles Generales del Primer Cuerpo del Ejército; Jefe de Sección Técnica y secretario particular del oficial mayor de la Secretaría de la Defensa.

Además, ha sido ayudante del subsecretario de Defensa, jefe de Subsección de Promoción y de la Sección Técnica de la Subsecretaría, Subjefe de la Sección Quinta y Sexta del Estado Mayor Presidencial, y subjefe de Estado Mayor del Cuartel General de la XX Zona Militar, en Colima.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO