Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno Federal

AMLO evade preguntas sobre violencia en Culiacán

Publicado

el

“Lo respeto a usted”. Tal cual fue la frase, sin negar ni confirmar nada; con una alta dosis de ambigüedad, como lo ha hecho en otras ocasiones… El tema era Culiacán y su jornada de terror.

Pero así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a un periodista que le cuestionó en la “mañanera” de este viernes sobre los posibles motivos de la operación que desencadenó una violenta respuesta del crimen organizado para liberar a Ovidio Guzmán López.

-Ayer el secretario (Alfonso) Durazo (Montaño) afirmó que los sucesos en Culiacán se derivaron de un ataque contra elementos federales que realizaban acciones de patrullaje, hoy nos dice usted que fue la respuesta de criminales a una orden de aprehensión, cuestionó un reportero de Grupo Reforma al jefe del Ejecutivo federal.

-Fue por el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un presunto delincuente. Una orden de un juez federal contra Ovidio Guzmán López, aquí lo tengo, aprehensión provisional con fines de extradición… respondió el Presidente.

En este vídeo, difundido en las cuentas en redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño declara que un contingente de 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaba un patrullaje de rutina cuando fueron agredidos desde una vivienda:

Mensaje del Gabinete de Seguridad sobre los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa: pic.twitter.com/gQ0pwrryr0
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 18, 2019

-¿Se la solicitó (Donald) Trump (presidente de Estados Unidos)?, agregó el periodista.

-Lo respeto a usted, acotó López Obrador.

-¿Entonces usted está evadiendo la responsabilidad?, insistió el reportero.

-¿De qué medio es?

-Reforma.

-Con razón, es de oposición, remató el mandatario.

Lee: Terror y caos en Sinaloa
“No hay impunidad”

El Presidente sostuvo que no hay impunidad en el caso de Culiacán“porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades”.

“Está bien pintada la raya, la frontera de delincuencia y autoridades”, expresó López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina, desde Oaxaca.

“Le digo a los mexicanos que tengan confianza, no hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, lo de ayer fue una situación donde se valoró que había que proteger la vida de los seres humanos”, dijo el mandatario federal.

Lee: López Obrador respalda la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán
La versión de los Guzmán

Por otra parte, José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán y representante legal de la familia, anunció esta mañana en dos noticieros radiofónicos que a las 2 de la tarde dará un mensaje por los acontecimientos registrados ayer en Culiacán.

Uno de los conductores le preguntó si por la presunta detención de Ovidio Guzmán López “alguien había dado la orden de matar gente”.

“Estoy casi seguro que no”, dijo González Meza. “El mensaje es a las 2, estén pendientes”.

El abogado confirmó anoche que el hijo de “El Chapo” Guzmán no estaba detenido.

“La familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que está bien, gracias a Dios”, dijo.

“Lo único que te quiero decir es que la familia está muy tranquila ya, gracias a Dios; la mamá, las tías, la abuela, todo mundo”, declaró a la periodista Azucena Uresti quien le preguntó sobre el paradero de Ovidio Guzmán López. “Insisto: ya se comunicó con su familia y ya apareció; la verdad es que finalmente él está libre“.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO