Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

AMLO no acepta los resultados de la elección en Edomex

Publicado

el

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirán un conteo casilla por casilla de la elección en el Estado de México y una revisión de todo el proceso, pues desconfían de los resultados del programa oficial de conteo preliminar.

“Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora, revisar todas las actas. Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más de 3% de votos nulos. Ya esto amerita revisión de casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo y revisar acta por acta”, expresó en un vídeo.

“El conteo se va a llevar al cabo el miércoles y tendremos mayor información y se va a pedir una revisión de todo el proceso, que se limpie la elección”, agregó.

A través del vídeo en redes sociales, informó sobre el avance del conteo de votos luego de las elecciones del domingo, donde —según Morena— se ha encontrado inconsistencias entre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) —del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)— y el número de votos registrados en las actas. Afirmó que estas irregularidades benefician al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo Maza.

“Como siempre repiten el mismo proceder inmoral, la misma corrupción, ya se están encontrando en el PREP resultados que no tienen que ver con lo que dicen las actas”, subrayó.

“Están alterando en favor del PRI el resultado en el PREP. Queremos ver cuántos casos se han detectado. Algunos, donde el acta tiene un dato y el PREP registra un dato en favor del PRI”, expuso.

López Obrador aprovechó para agradecer a los ciudadanos que dieron su voto por Morena en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Calculó que unos 2 millones 600 mil ciudadanos votaron por Morena, lo que significa que es el partido que más crece a nivel nacional.

“Morena está súper requeté bien, como dice la maestra Delfina (Gómez). Nos sentimos fortalecidos, yo quiero que ustedes así lo sientan, porque Morena es el partido que más crece. Alrededor de 2 millones 600 mil ciudadanos que el día de ayer salieron a votar por un cambio verdadero, lo hicieron con absoluta libertad sin recibir despensas, sin recibir dinero”.

Delfina Gómez descartó la toma de calles, pero adelantó que van a defender sus votos en los tribunales.

“Soy institucional. No va a haber toma de calles, no va a haber acciones que afecten a la ciudadanía, no estamos en esa intención”, dijo Delfina Gómez, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en el noticiaro “Despierta” de Televisa.

Durante la entrevista, la candidata de Morena explicó que aún es pronto para calificar como un fraude la elección en el Estado de México y dijo que será hasta mañana miércoles, con el conteo final de los comicios, cuando ella y su partido den a conocer una postura y su plan de acción.

“Es muy prematuro (para declarar que hubo fraude), tenemos que esperar al miércoles para dar una postura más específica y clara, porque ahora no sería adecuado dar un posicionamiento (…) Lo que voy a hacer y lo hago por los millones de mexiquenses que salieron a ejercer su derecho es ratificar lo que ellos hicieron como ejercicio de su derecho, el poder es para servir a la gente, pero yo creo que por la participación que hubo, los mexiquenses sí merecen que sea lo más transparente y claro los resultados y por ahí me voy.

Durante la entrevista, Delfina Gómez descartó que la dirigencia de Morena la haya dejado sola en los últimos días del proceso electoral: “No me dejaron sola, se acompañó a una servidora como a los demás candidatos de acuerdo a la agenda, los tiempos y los momentos. Me sentí muy acompañada de los ciudadanos a quienes les agradezco por sus muestras de acompañamiento”, dijo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO