Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

AMLO recibe libro sobre la travesía del trimarán Zamná, “el mensajero de la paz”

Publicado

el

MÉRIDA.– Anoche, durante la cena de gala que el Gobierno de Yucatán ofreció en el marco de la Cumbre de Premios Nóbel de la Paz, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con el capitán Vital Alsar Ramírez y el empresario Manuel Díaz Rubio, quienes le obsequiaron un ejemplar del libro “Zamná”, basado en las experiencias de la travesía que se realizó a bordo del barco del mismo nombre en el año 2009.
Como se recordará, el barco Zamná fue un trimarán que realizó amplia travesía desde México hacia varios puertos del mundo llevando un mensaje de paz, motivo por el cual también fue conocido como “El mensajero de la paz”.
La travesía fue capitaneada por el español Vital Alsar, teniendo como patrocinador del proyecto al empresario Díaz Rubio.
Ayer, ambos protagonistas de esta travesía, dialogaron con el presidente López Obrador y le entregaron el libro, que fue presentado el pasado miércoles en la ciudad capital.
Como se recordará, el barco Zamná, un trimarán de casco de madera construido entre 2000 y 2008 en los astilleros Pergasa de Yucalpetén y posteriormente concluido en Alvarado, Veracruz, realizó una travesía internacional llevando un mensaje de paz.
Tras el viaje, la embarcación fue atracada en Yucalpetén, donde estuvo abandonada por varios años, incluso semihundida. En 2015 hubo planes de convertirla en un museo, incluso se le ofreció al Ayuntamiento de Progreso para colocarla en el playón, pero el proyecto no prosperó. Fue hasta 2016, cuando su propietario determinó hundirla, por lo que fue desmantelada y en el mes de agosto fue llevada mar adentro para hundir la embarcación a 50 kilómetros de Progreso, a una profundidad de 35 metros, convirtiéndose en un nuevo arrecife artificial y atractivo turístico. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO