Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Amplían fechas para el Censo pesquero y de embarcaciones 2019

Publicado

el

Luego de que este jueves 30 de octubre concluyera el “Censo pesquero y de embarcaciones 2019”, el titular de la dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario del municipio, Roger Gómez Ortegón, informó que los hombres de mar que se encuentran en captura de pulpo, tendrán como prórroga hasta el viernes 8 de noviembre para integrarse a dicho registro.

Tal y como se ha ido informando, la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy) en coordinación con la dependencia municipal estuvo efectuando el registro de pescadores durante el mes de octubre, esto con la finalidad identificar la situación actual de la flota pesquera, tanto de Progreso como de otros puertos de Yucatán, realizar un ordenamiento y, al mismo tiempo, facilitar a los pescadores oportunidades para acceder a diversos programas sociales.

Sin embargo, cerca de 4,500 pescadores de la flota mayor, que están actualmente en alta mar por la temporada de pulpo, no acudieron a realizar su registro, indicó el funcionario municipal, por lo que el alcalde Julián Zacarías Curi solicitó a la dependencia municipal hacer las gestiones pertinentes para que los hombres de mar no queden fuera del censo pesquero.

“Al alcalde le preocupó que un número considerable de pescadores no se haya podido registrar, esto debido a que están en plena captura, por lo que nos pidió solicitar una prórroga a la Secretaria de Pesca, de la que afortunadamente nos autorizaron hasta el viernes 8 de noviembre para que los pescadores acudan al Centro Stella Maris a realizar su registro”, explicó Gómez Ortegón.

Por lo que todos los pescadores de flota mayor que se encuentren actualmente en alta mar, a su regreso deberán acudir a dicho centro, con copia de su último despacho, dentro de un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde para Integrarse en el censo pesquero, que como se ha señalado les permitirá acceder a los diversos programas sociales.

Finalmente el funcionario municipal facilitó el número telefónico de la dependencia municipal para solicitar más información sobre este censo 969 103 01 09.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO