Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Progreso

Ampliarán instalaciones de la UMF del ISSSTE en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con una inversión de 2.8 millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lleva a cabo en esta ciudad el programa de infraestructura social, para beneficiar a 8 mil 486 derechohabientes de este municipio.
La Unidad de Medicina Familiar fue inaugurada en el año de 1990, por lo que ahora, después de 26 años, serán ampliadas sus instalaciones. Este fin de semana comenzó a realizarse el cambio del mobiliario y equipo al edificio nuevo, que está adjunto al anterior, como ampliación.
La Unidad de Medicina Familiar local cuenta con unos 4,800 adscritos, más sus familiares, pero sólo hay en la base de datos 3,075 derechohabientes con sus familias.
Este programa es parte de las remodelaciones programadas de las Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE en parte de su infraestructura de atención al derechohabiente burócrata federal, incluyendo a los jubilados y pensionados.
Aunque la Unidad de Medicina Familiar de Progreso no ofrece atención médica en el turno nocturnos, ni los festivos y sábados y domingos, su estructura médica es de buen nivel, ya que cuenta con servicio de un pediatra, dos dentistas (uno en cada turno), un nutriólogo, cuatro médicos generales, farmacia, y personal de enfermería y administrativo, así como una ambulancia de traslado.
La directora es Aída Leonor Rodríguez Gil, quien también atiende pacientes, realiza programas de atención a las personas con hipertensión y ahora detección de personas con diabetes, debido a que se ha detectado que muchos burócratas federales desconocen que son víctimas de la diabetes, cuyos casos aumentan constantemente en el municipio, debido a la mala alimentación y el sedentarismo.
El ISSSTE cuenta actualmente con 15 clínicas, que se ubican en Tizimín, Valladolid, Izamal, Motul, Dzidzantún, Progreso, Peto, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Tixkokob, Muna, Maxcanú y Mérida (dos).

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO