Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
22 de Octubre de 2019

Noticias

La joven Ana Carol Saint-Andre será coronada como Reina del Petróleo en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En el marco del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, la joven Ana Carol Saint-Andre García será coronada este sábado 12 como la «Reina del petróleo».
El evento tendrá lugar en el playón del malecón internacional, en donde al mediodía, autoridades municipales y estatales ceñirán la corona a la joven soberana.
Como parte del aniversario de la Expropiación Petrolera, también se realizarán actividades deportivas tales fútbol y voleibol playero, entre otros.
Ana Carol Saint-Andre García tiene 16 años de edad, es originaria del estado de Tamaulipas, cursa el bachillerato en la Preparatoria 1 de la Ciudad de Mérida y en un futuro aspira a ser contadora.
“Es la primera vez que recibiré una distinción así, por lo que estoy muy feliz y agradecida por la oportunidad. Invito a las familias a que vengan a la coronación para estar en un ambiente totalmente sano y lleno de diversión” comentó.
Por su parte, el director de deportes, Carlos Uribe Frías extendió la invitación a toda la gente del puerto para que no se pierda este evento, que trae consigo deporte y actividades recreativas.
Como principales atracciones, se realizarán tres competencias, las cuales serán: voleibol femenil y varonil; y fútbol de playa, en la rama varonil.
«Tendremos participaciones de equipos de distintos estados como Quintana Roo, Campeche y Veracruz, además de conjuntos locales de Mérida y Progreso.
Así mismo, se contará con la presencia de Belice, país invitado, que traerá a algunos atletas afiliados a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORSECA).
También habrá un espectáculo musical en donde se presentarán los grupos “Love Escense” y “6 AM”.
Jorge Martínez Zamudio, representante deportivo de la sección 42, las actividades iniciarán a las 8 a. m. para luego tomar un receso y luego al mediodía arrancar con las finales de las disciplinas en conjunto.
El evento será animado con la presentación de los artistas invitados.
La clausura, según el protocolo establecido, será a las tres de la tarde, con la entrega de trofeos y premios para los tres primeros lugares de cada deporte, a cargo de las autoridades invitadas, entre las cuales, destacan representantes del Instituto Del Deporte en Yucatán (IDEY) y del Ayuntamiento de Progreso.
Los organizadores, por tercer año consecutivo, son gente perteneciente al Grupo Mérida Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; dicha agrupación, tiene como Secretario General a Luis Gerardo Pérez Sánchez.
El presídium estuvo integrado por: Fabián Euan Chin, Jefe del Centro de Desarrollo del IDEY; Juan Carlos Uribe Frías, Director de Deporte del Ayuntamiento de Progreso;  Ana Carol Saint-Andre García, y Pedro Abraham López Montero, Luis Gerardo Pérez Sánchez;  Miguel Arcila Gonzales, Javier Salazar Patraca y Jorge Zamudio Martínez, representantes sociales y deportivos de la Sección 42.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Daños por $400 mil pesos tras chocar 18 vehículos y un predio, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CONDUCTOR OCASIONÓ CHOQUE MÚLTIPLE EN CALLES DE PROGRESO

PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso confirmó este lunes que fueron 18 vehículos los afectados tras el choque múltiple ocasionado ayer por un conductor en estado inconveniente y que los daños ocasionados alcanzarían los $400,000 pesos aproximadamente.
Como informamos ayer, el accidente fue ocasionado por el señor Felipe A.C.A., de 73 años de edad, quien manejaba un Ford Grand Marquis, color rojo, con placas de circulación YZZ-90-68 del estado de Yucatán.
Trascendió entre los afectados que las placas del vehículo estaban vencidas, de modo que no tendría seguro para hacer frente a los daños ocasionados.
Los choques fueron ocasionados -como publicamos-, en diferentes partes del oriente de la ciudad, donde el conductor impactó varias unidades cuando intentaba huír tras causar un primer accidente.
En su huída, el conductor ocasionó otros 18 impactos contra vehículos, además del predio que impactó. Hay versiones de que habría más afectados, pero no todos denunciaron.
En la calle 66, donde por fin detuvo su marcha, el conductor chocó contra otros tres automóviles que estaban estacionados y la reja de un predio.
En total, informó la Policía, el Ministerio Público ya recibió 18 denuncias contra don Felipe por los accidentes que ocasionó.
El conductor, por cierto, fue atendido por paramédicos y trasladado a la ciudad de Mérida, donde al parecer se encuentra bajo custodia de la Policía. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

México y El Mundo

Sujeto armado intenta secuestrar sucursal bancaria en Pachuca (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

Un hombre con machete en mano y un arma entró a un banco en Pachuca, Hidalgo, y tomó como rehenes a los clientes y empleados que se encontraban en la sucursal.

El sujeto, que vestía con un pantalón de mezclilla, camisa, gorra y lentes de sol, pedía hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en un banco ubicado en avenida Madero.

“Ellos ya no nos pueden controlar” dijo el agresor mientras exigía que se cumplieran sus demandas. Además mencionó que no venía por Pachuca, ni por México, “vengo por el mundo completo”.

Según medios locales, el hombre disparó contra dos policías municipales y fue abatido.

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Huyen en Culiacán familias de militares

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Por miedo, luego de ser amagadas tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», familias de militares abandonaron sus viviendas en el complejo habitacional de la Colonia 21 de Marzo.

Fuentes militares aseguraron que las familias fueron evacuadas y enviadas a la sede de la Novena Zona Militar para su tranquilidad.

Se trata de al menos 60 de 140 familias de soldados que viven en la Unidad Habitacional Militar ubicada por la carretera a Mazatlán, la cual alberga también oficinas administrativas y una sucursal de Banjército, detalla Reforma.

Vecinos de la zona aseguran que algunas familias se fueron con parientes y conocidos en la ciudad.

La mayoría ya se fue. Se fue con la gente que conocen de aquí y otras que ya tienen familia, porque se puso muy fuerte, sonaban los balazos, yo me escondí con los niños», dijo una mujer residente del complejo.

El jueves, el complejo de 16 edificios de departamentos fue atacado por un comando de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Algunos pistoleros entraron al lugar disparando al aire, según testimonios de vecinos.

El Secretario de la Defensa, General Luis Sandoval, reconoció un día después el ataque a las familias de militares en la Colonia 21 de Marzo como un acto de presión para soltar al presunto narcotraficante.

«Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, hicieron fuego sobre la unidad habitacional. De ahí se llevaron un elemento de seguridad civil contratado para la seguridad de las instalaciones y a un elemento de tropa que estaba vestido de civil», detalló en la conferencia que encabezó con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO