Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Cultura

Ana Méndez, nueva Directora de Museos y Patrimonio

Publicado

el

MÉRIDA.– Ana Méndez Pettersen fue presentada ayer como la directora general de Museos y Patrimonio, organismo que sustituye al Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY).
La presentación estuvo a cargo de Érica Millet Corona, secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta), quien informó que el desaparecido Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) utilizaba recursos para labores que no correspondían a sus funciones, como la publicación de libros y organización de festivales.
En el acto también se anunció a Gladys Arana López como directora técnica del Gran Museo del Mundo Maya y a Abraham Guerrero Escobar como jefe de la dirección de Patrimonio que se integra por los departamentos Museo de Arte Popular de Yucatán y Patrimonio y Museos Comunitario a cargo de Fiorella Remus González y Fátima Tec Pool, respectivamente.
Ana Méndez dio a conocer que el objetivo de la Dirección General de Museos y Patrimonio, como órgano de la Sedeculta, es impulsar el desarrollo y la consolidación de los museos del Estado, que en la actualidad suman 15. “Nuestra visión para 2024 es ser un referente nacional en prácticas museológicas y patrimoniales, y en la conservación, estudio y difusión de los museos y del patrimonio cultural”.
Añadió que uno de los propósitos es conformar y fortalecer una red de museos que desarrolle estrategias de control de calidad en los museos, proponer e implementar proyectos y redes de comunicación, proveer de asesoría museológica y coordinar proyectos culturales y educativos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO