Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

La Anáhuac Mayab se certifica para la implementación de la metodología Lean Startups MX

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el día de ayer el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) otorgó a la Universidad Anáhuac Mayab el reconocimiento que la avala como única institución educativa en el sureste que podrá implementar la Metodología Lean Startups MX: El Método Emprendedor para Mover a México.

Publicado

el

MÉRIDA.– En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, el día de ayer el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) otorgó a la Universidad Anáhuac Mayab el reconocimiento que la avala como única institución educativa en el sureste que podrá implementar la Metodología Lean Startups MX: El Método Emprendedor para Mover a México.

De esta manera, la Universidad se posiciona como la única institución que podrá ofrecer un programa de incubación más rápido, de tan solo 10 semanas, con el fin de tener más éxito en las ideas de negocio de tecnología en nuestro país. En contraposición a lo utilizado convencionalmente para la creación de nuevas empresas, se reduce el riesgo de fracaso, favorece la experimentación, la retroalimentación de los clientes y un diseño interactivo del producto o servicio.

Creada por Steve Blank, esta metodología fue adoptada por el INADEM junto con la Aceleradora de Negocios “Idearse” de la Universidad Anáhuac México Norte con un presupuesto de gobierno y de En este sentido, la Mtra. Mayra Domínguez y el Mtro. Joaquín Morales, consultora y coordinador de servicios del Parque Tecnológico y de Innovación (tecniA), fueron seleccionados y certificados como mentores de esta metodología para aplicarla a proyectos de tecniA.

La capacitación que se realizó en la Universidad Anáhuac México Norte con la participación de 30 equipos, contó con la tutoría de expertos en el área como Enrique Jacob, presidente del Inadem y Bod Dorf, coautor de “The Startup Owner’s Manual”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO