Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Congreso

Analizarán siete iniciativas en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública

Publicado

el

Tres proyectos de dictamen y siete iniciativas fueron los temas de trabajo en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública que preside el diputado Luis Enrique Borjas Romero.

Entre las iniciativas presentadas figuran las concernientes a las reformas al Código de Familia del Estado y al Código de Procedimientos Familiares en materia de alienación parental, la cual se aprobó por unanimidad que continúe en estudio y análisis debido a su importancia y a fin de recibir propuestas que la enriquezcan.

De igual forma se desecharon los proyectos de dictamen de las iniciativas de ley por la que se crearía la Procuraduría Ambiental del Estado y la referente a la reforma y adición de diversas disposiciones del Código Penal del Estado presentada en la legislatura pasada.

Se distribuyeron para su análisis las iniciativas de ley de adopciones del estado, de reformas al Código Penal del Estado en materia de abuso infantil, ciberacoso, de la ley para la igualdad de hombres y mujeres del estado de Yucatán, y referentes a delitos informáticos, del uso indebido de los números de emergencia, y sanciones más severas a quien atente contra periodistas, siendo estas tres últimas, iniciativas presentadas por el mismo Borjas Romero.

Durante la sesión se distribuyó el calendario de trabajo de la Comisión de Justicia. Luis Borjas señaló que dicho calendario es flexible y puede modificarse según sean la importancia y la prioridad de las iniciativas turnadas a la comisión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO