Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Andreina Peniche, nueva embajadora de la Secundaria Progreso

Publicado

el

  
PROGRESO.– En un ambiente familiar y estudiantil bajo el tradicional lema: “Llega hasta donde no puedas”, se eligió la noche del viernes pasado en la cancha de usos múltiples “Álvaro Burgos Pérez” de la Escuela Secundaria Progreso A.C. a la Embajadora de dicho plantel educativo para el Curso 2016-2017, resultando electa Andreina Peniche.
Con la participación de tres elegantes señoritas que tuvieron a bien mostrar sus cualidades en la pasarela y el baile ante el jurado, se eligió a la nueva embajadora que tendrá a su cargo la representación ante la sociedad en diversas actividades altruistas, sociales y culturales. Las participantes fueron la Srita. América Herrera Gómez, la Srita. Silvia Sofía Osorio Souza y la Srita. Andreina Peniche Alférez.
Se contó con la presencia en el presídium del director del plantel Lic. Fernando Gutiérrez Cervera, el subdirector de la institución Mtro. Pedro Bermúdez Solís; la orientadora de la escuela Lic. Lucía Guadalupe Rejón Pech además de las diferentes reinas y embajadoras de la sociedad porteña.
El concurso estuvo dividido en tres modalidades: traje casual, ropa de playa y traje de noche. Además las concursantes tuvieron que responder una pregunta relativa a muy diversos temas de actualidad, esto con la finalidad de mostrar sus cualidades de coherencia de sus palabras en el momento de hablar.
La ganadora de concurso fue la Srita. Andreina Peniche Alférez quien tendrá a partir de hoy la representación como nueva embajadora de la Escuela Secundaria Progreso A.C. para el curso 2016-2017. Andreina de catorce años de edad es hija de los señores Claro Eugenio Peniche Osorio y de la Profra. Teresa Elizabeth Alférez Flota. Cursa el segundo año grupo B y sus gustos se basan en la danza, la música y el estudio de sus diferentes materias escolares.
El jurado calificador fue diverso y constituido por diferentes personalidades de la actividad estilística y de la belleza del puerto. Estuvo conformado por la Lic. Elyn Esmeralda Flores Noh, el C. Jorge Carlos Hernández Solís, el Arq. Gerardo Figueroa Frías y la Sra. Patricia Caballero Pinto.
La imposición de banda estuvo a cargo del Director del Plantel el Lic. Fernando Gutiérrez Cervera quien señaló la importancia de la práctica de actividades deportivas, culturales y sociales en el plantel. Gutiérrez Cervera también reconoció las acciones de la Embajadora saliente la Srita. Adriana Carrillo Narváez obsequiándole la tradicional prenda de oro que las embajadoras del plantel reciben como recuerdo.
Estuvieron también presentes diferentes artistas locales que amenizaron el concurso con diversas interpretaciones del canto. La Srita. Nara Esquivel y Diana Fragoso (ambas alumnas de la Escuela Preparatoria Progreso A.C.) desarrollaron sendas melodías. Además acompañadas del talento joven de la Srita. Salma Rosado con canciones en inglés.
Igualmente se contó con el baile moderno de las alumnas del tercer grado de la institución. Todas las participantes recibieron un ramo de rosas, banda alusiva a su distinción y un paquete de libros donados por la sala de lectura “Popol-Vú”. Fungió como maestro de ceremonia el Profr. Francisco Escalante Caballero y como organizador general el Profr. Emilio Quen Pech.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO