Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Política

Angélica Araujo participa en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Chile

Publicado

el

Puerto Varas, Chile.– La Senadora Angélica Araujo Lara, participa en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico como integrante de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento de ese bloque conformado por Chile, Colombia, México y el Perú, cuya integración fortalece esas economías con miras a potencializar el vínculo comercial con los países asiáticos del mayor océano del mundo.

La Alianza del Pacífico conforma el 39% del PIB total de América Latina y el Caribe y es considerada la cuarta economía más dinámica del mundo y el quinto mercado más grande.

Sobre los desafíos de la instancia, Araujo Lara recalcó que, si bien los gobiernos son los que plantean distintos caminos para facilitar estos acuerdos comerciales, académicos, y de turismo, cada uno muchas veces requiere que el Parlamento o el Senado los apruebe, por lo que es necesario que los representantes populares tengan una mayor incidencia e información de los avances del pacto.

Los trabajos comenzaron hoy, con la reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN), el cual está conformado por los Viceministros de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores de los cuatro países. El GAN se encarga de supervisar los avances de los grupos técnicos, evaluar áreas en las cuales se puede avanzar y preparar propuestas de proyección y acercamiento a otros países y organizaciones internacionales.

Mañana, se llevará a cabo el Encuentro Ministerial de la Alianza del Pacífico con los Estados Observadores. Paralelamente, tendrá lugar la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, en la que participarán más de medio millar de empresarios y que contará con la presencia de la Presidenta del país anfitrión, Michelle Bachelet, y los mandatarios : Ollanta Humala de Perú, Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México, Luis Guillermo Solis de Costa Rica, Mauricio Macri de Argentina y el Presidente electo de Perú, Pablo Kuczynski.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO