Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Animado espectáculo “Entre colores de Yucatán” reanuda los domingos culturales en Progreso

Con aplaudido espectáculo denominado “Entre Colores de Yucatán”, anoche se reanudó la realización de los Domingos Culturales en el parque principal de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Con aplaudido espectáculo denominado "Entre Colores de Yucatán", anoche se reanudó la realización de los Domingos Culturales en el parque principal de este puerto.
El evento, que se ofreció también en el marco del Otoño Cultural 2015, contó con la participación del Joven Ballet del Mayab, el quinteto de cuerdas Blas Galindo y los cantantes Patricia Achach, Rocío Sobrado y Manuel David.

A partir de las 20 horas, “Entre Colores de Yucatán” comenzó con “Esencia Trovera”, un popurrí yucateco que ambientó la tranquila noche del puerto con clásicos de la trova yucateca  que luego continuo con una interpretación de “Ciudad Blanca” que además de contar con voz se acompañó de una interpretación de danza contemporánea.

Posteriormente, el Joven Ballet del Mayab, puso a aplaudir al público asistente con su animada interpretación de “Mujeres que se pintan”. Durante la noche también se pudieron escuchar otros clásicos de la trova  yucateca como “Nunca”, “Mi Mérida”, “Aires del Mayab” y una de las más aplaudidas de la noche “Peregrina”.

Al final del espectáculo, la gente progreseña ovacionó a  los músicos, cantantes y bailarines participantes  junto con la licenciada Deyanira Aguilar Pacheco, directora general del espectáculo.

El evento fue posible gracias a la gestión de María Eugenia  Olsen Li, Coordinadora de Cultura del municipio de Progreso quien comenta que el objetivo es que cada domingo se realice esta actividad alternando artistas y grupos locales y de otros lugares con el fin de traer ratos de recreación y entretenimiento a los habitantes de Progreso. (Daniel Hernández / ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO