Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

El año 2014, el más caliente de la historia desde 1880

De acuerdo a reportes científicos, el 2014 fue el año más caliente de la historia desde 1880, año en que comenzaron a llevarse a cabo registros de la temperatura del planeta.

Publicado

el

MÉXICO.– De acuerdo a reportes científicos, el 2014 fue el año más caliente de la historia desde 1880, año en que comenzaron a llevarse a cabo registros de la temperatura del planeta.

Lo que es más preocupante es que 2014 no solo rebasó al 2010 como el año más caliente de la historia, sino que los 10 años más calientes han ocurrido en el lapso de 1997 a 2014, una consecuencia del calentamiento global causado, de acuerdo a los científicos, por los contaminantes producidos por los seres humanos.

Algo extraordinario del 2014 es que fue un año en que no ocurrió el fenómeno de “El Niño”, en donde el océano emite una gran cantidad de calor a la atmósfera. De acuerdo a Gavin A. Schmidt, presidente del Instituto Goddard de la NASA, la próxima vez que ocurra este fenómeno, “se romperán todos los récords” de temperaturas cálidas.

El calentamiento global, de acuerdo a los científicos que reportan este fenómeno causado por el hombre, “presenta enormes riesgos a largos plazos para la civilización humana y para la naturaleza”

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO