PROGRESO.– Ante los constantes robos que se registran en predios de este puerto, vecinos del oriente de la ciudad intentan poner un freno a estos atracos con ayuda del programa de mensajería WhatsApp.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, los vecinos señalaron que en meses recientes sus familias fueron blanco de ladrones, y que muchas veces la indiferencia de los vecinos facilita estos robos.
Señalaron que se han coordinado con el fin de ayudarse mutuamente a fin de alertarse a través de esta red social e incluso llamar al 9-1-1 en caso de detectar algo raro.
Uno de los vecinos que promueve este plan, ha comenzado a distribuir letreros en varios predios de la ciudad, los cuales indican la leyenda “Vecinos vigilando”, acompañado de los logos del 911 y de WhatsApp.
Los letreros son colocados en los predios, para advertir que ese predio pertenece al programa de Vecino Vigilante.
Los vecinos ya se encuentran comunicados a través de grupos de WhatsApp, donde se comunican y alertan en caso necesario.
Uno de los grupos de Vecino Vigilante se está integrando en la calle 66 entre 31 y 35, y en breve se comenzará otro en la calle 46 de la 27 a la 31. Los vecinos que promueven el plan de vigilancia vecinal están visitando a los vecinos y entregándoles los letreros para recabar un número celular y sumarse al grupo de vigilancia. (ProgresoHoy.com)

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...