Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Ante los robos en Progreso habitantes implementan “Vecino vigilante”

Publicado

el

PROGRESO.– Ante los constantes robos que se registran en predios de este puerto, vecinos del oriente de la ciudad intentan poner un freno a estos atracos con ayuda del programa de mensajería WhatsApp.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, los vecinos señalaron que en meses recientes sus familias fueron blanco de ladrones, y que muchas veces la indiferencia de los vecinos facilita estos robos.
Señalaron que se han coordinado con el fin de ayudarse mutuamente a fin de alertarse a través de esta red social e incluso llamar al 9-1-1 en caso de detectar algo raro.
Uno de los vecinos que promueve este plan, ha comenzado a distribuir letreros en varios predios de la ciudad, los cuales indican la leyenda “Vecinos vigilando”, acompañado de los logos del 911 y de WhatsApp.
Los letreros son colocados en los predios, para advertir que ese predio pertenece al programa de Vecino Vigilante.
Los vecinos ya se encuentran comunicados a través de grupos de WhatsApp, donde se comunican y alertan en caso necesario.
Uno de los grupos de Vecino Vigilante se está integrando en la calle 66 entre 31 y 35, y en breve se comenzará otro en la calle 46 de la 27 a la 31. Los vecinos que promueven el plan de vigilancia vecinal están visitando a los vecinos y entregándoles los letreros para recabar un número celular y sumarse al grupo de vigilancia. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO