Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Antonio Canul es electo nuevo líder del Sindicato de Recolectores de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.—En medio de una serie de problemas que enfrentan con el Ayuntamiento de Progreso, que tiene planes de concesionar el servicio de recolección de basura a una empresa privada, el Sindicato de Recolectores de Basura de Progreso renovó a su directiva y eligió a Antonio Canul, como su nuevo líder sindical.
En asamblea realizada el pasado domingo en horas de la mañana en el local de la Croc, en la calle 39, los recolectores de basura optaron por el cabio, pues consideraron que el anterior líder, Juan Balderas Cortés, ya no estaba trabajando por el bienestar del sindicato.

ASISTEN 22 DE 39 RECOLECTORES…
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, varios socios dijeron que a la asamblea asistieron 22 de 39 recolectores, por lo que se reunió el quórum legal para la asamblea, que es de 50+1, de modo que la sesión fue instalada legalmente.
Los socios del sindicato señalaron que el anterior líder se dedicó a enfrentar al Sindicato contra el Ayuntamiento, pues Balderas Cortés, quien es sobrino del alcalde José Cortés Góngora, tiene problemas personales con el edil.
Además, indicaron, el líder sindical cayó en problemas con la Ley, al grado de que lo detuvieron en estado inconveniente en dos diferentres ocasiones en camionetas concesionadas al Sindicato, las cuales están detenidas en el corralón, por lo que la situación ya no podía continuar.
Luego de tres años de estar al frente y tras una polémica gestión, los recolectores cambiaron a Balderas y ahora estarán encabezados por Antonio Canul, quien es recolector de la ruta en Chicxulub Puerto. Entre los planes de la nueva directiva estrá sacar las camionetas del corralón, resolver el problema con la Comuna e iniciar una investigación contra balderas por presunto mal manejo de los dineros del Sindicato.

LA NUEVA DIRECTIVA…
La nueva directiva del Sindicato quedó integrada por Antonio Canul (Presidente), Francisco Rosel (Secretario de Actas), José Luis Hidalgo (Tesorero), Manuel Sánchez Novelo (Secretario de Conflictos), Cristóbal Cetina (Previsión Social) y Allen Duarte (Secretario de Transporte).
Los entrevistados precisaron que a la asamblea no asistió el ex líder Balderas, quien según se dijo, se negó a asistir e incluso dijo que estaba en Mocochá.
Como se sabe, el Sindicato de Recolectores ha tenido roces con el actual Ayuntamiento por el servicio de recolecta de basura.
Aunque los recolectores recibieron la concesión para prestar el servicio en la pasada administración del entonces alcalde Daniel Zacarías Martínez, los recolectores habrían incumplido con el trato de pagar por el uso y administración del relleno sanitario, pero según en actual alcalde José Cortés, los recolectores dejaron de pagar y adeudan una fuerte cantidad, por lo que se les revocaría el servicio.
El mismo edil ha realizado viajes a Monterrey y Cozumel para conocer el servicio que ofrecen empresas de basura, con el fin de concesionar el servicio de recolecta y disposición final a particulares. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO