Conectate con nosotros

Noticias

Anuncia Peña Nieto nuevo gasoducto entre Progreso y Cancún

Progreso Hoy

Publicado

el


Ciudad del Carmen, Campeche.– Para responder a la demanda del sector industrial en la Península, en breve iniciarán los trabajos de construcción de un gran gasoducto que correrá del puerto de Progreso a Cancún, Quintana Roo, y que funcionará bajo el esquema de socio operador con contribución de activos existentes, anunció el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la ceremonia por el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, el primer mandatario, en presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello, instruyó al director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), José González Anaya, a poner en marcha este proyecto que consiste en un sistema para el traslado de gasolina, diésel y turbosina entre ambos puntos.

Dicha iniciativa en pro del medio ambiente deriva del Plan de Negocios 2017-2021, presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo apartado de Logística contempla un total de 23 grandes iniciativas, incluido este ducto, y que fue desarrollado a partir de una serie de estudios especializados.

Además, dará suministro a las zonas comercial y de servicios en el centro, así como a áreas habitacionales de la región, con una instalación de alrededor de 310 kilómetros y una inversión energética superior a los tres mil 600 millones de pesos.

Ante el titular del Ejecutivo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se expuso que esta labor no sólo implica la obra como tal, sino que denotará oportunidades de negocios aledañas, tanto para el sector de la construcción como para los servicios ingenieriles, de transporte y almacenaje que derivan de la misma.

En su intervención, el Presidente destacó que gracias a la reforma energética, se abrió la posibilidad de nuevos esquemas de negocios con la participación de la iniciativa privada en transporte, almacenamiento y suministro de hidrocarburos.

Junto con la edificación del nuevo Centro de Operaciones Ferroviarias (COF) y la creación de una vía de casi 16 kilómetros de longitud para conectar a la zona industrial de Hunucmá, este ducto se suma al proceso de reindustrialización que atraviesa Yucatán. Así, se fortalecerá al ramo y se contribuirá a dinamizar la economía del sureste.

De igual manera, se ampliará el mercado y se reducirá los costos para los concesionarios de transporte urbano, lo que impactará positivamente en el estado y el país, en continuo proceso de transformación industrial.

También, se beneficiará a la economía y seguridad de la región peninsular, ya que se harán más eficientes las operaciones logísticas y se evitará el transporte de combustibles por autotanque en las carreteras de Yucatán y Quintana Roo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Capital y Estado

Organizaciones ofrecerán cena altruista en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

El próximo 29 de mayo se llevará a cabo “Disco Sopa”, evento que busca concientizar a toda la población sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos, y mediante el cual se elaborará una gran cena a partir de alimentos donados que se entregarán a familiares de personas ingresadas en el Hospital O´Horán.
En esta iniciativa participarán el restaurante Distrito Vegetariano, la Fundación Compartir, el Slow Food y la Alianza de Cocineros, y se llevará a cabo de la siguiente forma, según expuso el chef Alejandro Magaña Pech.
El sábado se recibirán donaciones en el Slow Food que se establece en la zona de las avenidas Colón y Reforma. La idea es que la gente done vegetales, principalmente aquellos que ya no cumplen con las condiciones de anaquel para vender, pero que están en buenas condiciones.
La donación se llevará a cabo este día, de 9 de la mañana a una de la tarde, y el martes 29 de mayo, a partir de las 6.30 horas, se recibirá a la gente que quiera colaborar para preparar la cena en el restaurante Distrito Vegano, en la calle 41 de Francisco de Montejo, cerca de Plaza Galerías, informa Por Esto.
Se invita a la sociedad a participar y quienes lo hagan que lleguen con su cuchillo y su tabla para picar vegetales.
La idea es hacer una gran cena que pueda alimentar a unas 150 ó 200 personas, y que será entregada por la Fundación Compartir a familiares de enfermos ingresados en el Hospital O’Horán, más o menos a las 9 de la noche. Esta labor la lleva a cabo la agrupación cada martes. “Recibiremos los alimentos que nos traigan, principalmente vegetales en buen estado, que no estén podridos. Muchas veces la gente ya no consume una fruta o verdura porque su apariencia no es la adecuada, pero el alimento está bueno”, expuso.
Dijo que ya hay empresas grandes que han manifestado su interés por donar y se espera que más gente se sume, pues el evento tiene también el objetivo de generar conciencia sobre el desperdicio de alimentos.
Según se expuso, en el mundo, el 34 por ciento de la producción de alimentos se desperdicia, no se consume, sólo porque los productos dejan de tener buena apariencia necesaria para la venta en anaquel por estar golpeados, por cambiar de color, etc. Señaló que no se sabe qué se cocinará, pues esto dependerá de los alimentos que se donen, pero será algo muy sabroso y saludable.

Continuar leyendo

Noticias

Policías detienen en Progreso a los raperos Fuler Fonseca y Wenz

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Tremendo alboroto se armó esta tarde en la calle 27 con 76, en el Centro de la ciudad, donde la Policía Estatal detuvo para una revisión de rutina a dos vehículos que transitaban en actitud presuntamente sospechosa.
Los agentes procedieron a detener las unidades y a revisar a los pasajeros, quienes descendieron y fueron puestos contra la pared para la inspección, pues como se sabe, la Policía Estatal ha tomado el control de la vigilancia en Progreso ante los crecientes robos que se registran en todo el municipio.
Sin embargo, debido a que en ese momento salían decenas de alumnos de la secundaria Carlos Marx, los jóvenes no tardaron en identificarlos y señalarle a los agentes que se trataba de los raperos Fuler Fonseca y Wenz, así como varios integrantes de su equipo de trabajo.
Aunque inicialmente no estuvieron de acuerdo, los artistas colaboraron con los agentes, pero los estudiantes comenzaron a pedirles autógrafos, discos y pósters que ellos mismos les autografiaron. Incluso en vídeos que subieron a Facebook durante la revisión, el rapero Fuler decía “nos tocó revisión al azar en Mérida”. En otro vídeo, el rapero señaló que estas revisiones están bien para mantener la seguridad de la ciudad y reconocieron la organización de la policía. Otro de sus acompañantes dijo que se nota la seguridad en Progreso, pues “no dimos ni dos vueltas en el Centro y nos pararon para revisión”.
Luego de la revisión, los raperos y su equipo continuaron su camino hacia las playas del malecón, donde pasaron el resto del día, pues se encuentran grabando en la ciudad de Mérida. (ProgresoHoy.com)

Las fotos son de Sugey Martín

Continuar leyendo

Educación

Ofrece Policía Federal taller de educación vial a estudiantes del ITSP

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Con la finalidad de crear actitudes de prevención e inculcar el respeto a las normas de tránsito para evitar accidentes viales, se impartió el taller de Educación vial a estudiantes del Tecnológico de Progreso, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General del Instituto.
El taller estuvo a cargo del Sub-inspector de la Policía Federal, Andrei Silvente Lavadores, quien durante el taller habló a los estudiantes sobre la importancia de la prevención y de conocer técnicas defensivas en relación al tránsito, cómo utilizar adecuadamente y con sentido de responsabilidad los transportes particulares y colectivos y cómo crear actitudes de respeto a las normas y hacia los agentes de circulación como servidores de la vigilancia.
Al final del taller después de interpretar diferentes situaciones y escuchar las experiencias de los estudiantes como conductores y peatones, si hizo conciencia de los peligros que puede suponer el no comportarse de forma responsable en la conducción de bicicletas, motocicletas y automóviles.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE