Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Anuncia Vila reducción en las tarifas del transporte público

Publicado

el

MÉRIDA.–El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció este mediodía una disminución de 50 centavos en las tarifas de adulto y la tarifa social en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad capital.

De acuerdo con el anuncio, será a partir del 16 de febrero que el precio del boleto de adulto pasará de $8 a $7.50 y la tarifa social de $3 a $2.50 pesos por persona. Esta baja de tarifas también se aplicará en los autobuses que tienen aire acondicionado que usualmente por esta comodidad cobraban la tarifa completa de $8.

Las empresas que aplicarán este nuevo esquema son los autobuses y minibuses de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Unión de Camioneros de Yucatán, Minis 2000 y Rápidos de Mérida, empresas que tienen el 92% de las unidades que prestan el servicio en Mérida.

En rueda de prensa en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno y ante los permisionarios de estas empresas, el gobernador informó que su administración cambia la forma de apoyo al transporte público de Mérida porque el subsidio de $16 millones mensuales que el gobierno anterior entregaba de acuerdo al número de unidades de cada empresa, ahora el gobierno pagará la diferencia de 50 centavos por boleto que use el usuario.

O sea, el apoyo lo recibirá directamente el usuario. Incluso, le pagarán a los empresarios el boleto de los discapacitados que seguirán viajando de forma gratuita en los autobuses y al día de hoy no pagan boleto.

Vila Dosal hizo un llamado a las otras empresas, entre ellas al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), para que se sumen a este esquema solidario a favor de los usuarios.

También ofreció un plan de solución a los problemas del transporte urbano de Mérida a mediano plazo para que mejore el servicio.

Acompañaron al gobernador la secretaria general de Gobierno, abogada María Fritz Sierra, y el director de la Comey, Aref Karam Espósitos, quien tiene bajo su responsabilidad el transporte.

No se informó si este mismo esquema se aplicará en los municipios donde los permisionarios presionan constantemente para subir las tarifas del servicio a pesar de que cuentan con unidades en pésimo estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO