Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Anuncian Primer Congreso Peninsular de Capital Humano para el 13 y 14 de septiembre de 2016

Publicado

el

Con el  propósito de acercar a los líderes de las organizaciones regionales y a los responsables en recursos humanos, las tendencias, mejores prácticas y avances tecnológicos que se  implementan en la administración de capital humano, se anunció el Primer Congreso Peninsular de Capital Humano, que se desarrollará el 13 y 14 de septiembre próximos.

En este marco, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),  Enrique Castillo Ruz, manifestó que las corporaciones dependen en gran medida de su capital humano, pues son ellos los que verdaderamente aportan la grandeza y valor a la compañía.

“Es por eso que unimos esfuerzos con la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano para llevar a cabo este proyecto, del que sin duda, la más beneficiada será la misma sociedad”, comentó.

De igual manera, expuso que dentro de las actividades del evento se realizará una Feria del Empleo, en la que empresas representativas de la región ofertarán vacantes con ingresos e incentivos altamente competitivos. Asimismo, añadió que se dará inicio a la Semana de Seguridad e Higiene, elementos de suma importancia para las organizaciones del mundo actual.

En su intervención, el presidente del evento, Gabriel Cervera Contreras, señaló que para fortalecer la formación del personal se ha diseñado un encuentro en el que cada participante podrá responder interrogantes relacionadas con reclutamiento, selección, contratación, retención, capacitación, manejo de conflictos y seguridad e higiene de sus colaboradores.

“En la propuesta de actividades que el Congreso ofrecerá a sus visitantes, se encuentra un ciclo de conferencias con expertos de talla nacional e internacional, mesas de debate con empresarios destacados de la región, un pabellón de expositores que acercará al visitante una amplia diversidad de servicios, proveedores de uniformes y nuevas tendencias en administración de personal”, precisó.

A su vez, el presidente de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano (Aedhu), Francisco Sauri Navarrete, comentó que “para determinar los pilares del Congreso, nos preguntamos cuál es la clave para que el capital humano sea determinante en el crecimiento de cualquier empresa. Fue así como llegamos a la conclusión que, tanto la atracción como la retención del personal, son los factores claves que determinan el aumento o disminución de la productividad laboral”.

La importancia del talento en las organizaciones es más prioritaria de lo que se piensa, sin embargo pocas empresas hoy están invirtiendo en atraer, retener o desarrollar esta característica tan fundamental, detalló Sauri Navarrete.

“Entre los objetivos particulares de este primer Congreso está el alinear las acciones de los empresarios a la nuevas tendencias, nuevas generaciones, mejor tecnología y sobre todo, romper los paradigmas que el mundo actual nos exige”, aseveró.

El encuentro está dirigido a directores de empresas, áreas de recursos humanos,  consultores, académicos, dueños de empresas, estudiantes universitarios, representantes sindicales y de seguridad laboral, como aseguradoras y clínicas, entre otras.

Se espera la participación en este evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de personas de los estados vecinos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y desde luego Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO