Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Anuncian cámara hiperbárica para Progreso: nadie habla de mejorar los servicios básicos del puerto

Publicado

el

PROGRESO.– A pesar de que Progreso tiene muchas carencias que deben atenderse con especial inmediatez, como lo son un servicio digno de agua potable, recoja de basura, servicios de salud de primera y calles en buen estado, solo por citar algunas, al Ayuntamiento de Progreso y un grupo de ciudadanos y políticos parece no importarle todo lo anterior.
Una vez más, con claros fines políticos, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín apareció en Progreso encabezando una reunión, pero no para resolver ninguno de los problemas anteriores, sino para presenciar la conformación de un supuesto patronato que permitirá traer a Progreso una cámara hiperbárica, que como se recordará, fue una de las promesas de campaña del alcalde turquesa José Cortés Góngora.
El edil al parecer no cumplirá su ofrecimiento, pues el proyecto lo encabeza el diputado federal Ramírez Marín quien dará prioridad a este “gran proyecto” de la cámara hiperbárica para beneficio -según dijeron-, de pescadores.
En la reunión se informó que la cámara hiperbárica estaría instalada en Progreso a mediados de diciembre en lugar aún por definir, pero que sería para los constantes descompresionados que se registran, principalmente por la pesca ilegal de pepino de mar, actividad que continua pese a que la especie se encuentra en veda. También dijeron que se usará para tratamientos de salud a población abierta. Se informó que el dinero será donado por empresarios de varias partes del pais. Empresarios dedicados a la comercialización de pepino de mar aplaudieron el anuncio, pues claramente resultarán beneficiados.
La presentación del proyecto se realizó en el auditorio del Centro Stella Maris con la participación de diferentes sectores de la sociedad y autoridades.
“Instalaremos la cámara hiperbárica con el fin de frenar las muertes por descompresión, aunque también es necesario actuar en otras áreas para enseñarle a nuestros pescadores sobre los cuidados que deben tener al bucear, pues es impresionante la estadística de muertes por descompresión que ocurren año con año” dijo Ramírez Marín.
Por lo pronto, al menos ya estamos enterados de que habrá nueva cámara hiperbárica. Mientras tanto, la mayor parte de los habitantes de Progreso seguiremos esperando para contar con mejores servicios de agua potable, salud, calles bien pavimentadas, entre otros muchos servicios que hoy por hoy hacen falta en este puerto y que en opinión de muchos, son más prioritarios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO