Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

¡Santos inocentes! – Anuncian castigos más severos para quienes tiren basura en calles Progreso

Publicado

el

A PARTIR DE 2019 SERÁN DETENIDOS, Y SE QUEDARÁN ARRESTADOS POR TRES DÍAS O PAGAR MULTA DE $12 MIL PESOS PARA EVITAR LA CÁRCEL / EN AMBOS CASOS, DEBERÁN REALIZAR TRES DÍAS DE SERVICIO COMUNITARIO COMO BARRIDO O LIMPIEZA DE BAÑOS
PROGRESO.– A partir del 1 de enero, el Ayuntamiento de Progreso comenzará a aplicar castigos más fuertes contra las personas que se dedican a ensuciar y contaminar las calles del municipio al imponer arrestos de 72 horas ó multas de $12 mil pesos y servicio comunitario a quienes sean sorprendidos tirando desperdicios en la vía pública o terrenos del puerto y comisarías.
Como se sabe, el alcalde Julián Zacarías Curi inició una campaña para detener y sancionar a quienes tiran basura, pero a muchos habitantes poco les ha importado y siguen ensuciando el municipio.
De hecho, en los primeros tres meses del actual Ayuntamiento, la Policía ya reportó la detención de más 20 personas por tirar basura en las calles, pero éstos quedan detenidos pocas horas y salen libres para seguir con sus malas costumbres.
El alcalde Julián Zacarías Curi reconoció que el plan no ha funcionado como él esperaba, por lo que el Ayuntamiento acordó intensificar los castigos, pues además de multas ó arrestos, deberán realizar, indistintamente, trabajos de servicio comunitario como barrido de calles, limpieza de baños en el mercado y palacio municipal o trabajos de pintura en escuelas del municipio.

ARRESTO ó PAGO DE MULTA…
La nueva modalidad contempla que en cualquiera de los casos, las personas que sean sorprendidas tirando basura en la calle (desde una bolsa de Sabritas hasta una bolsa Jumbo llena de basura -la cantidad n o importa, sino la mala acción), serán detenidos por tres días (72 horas).
Los castigos incluyen también a quienes tiren latas de refresco o cerveza en las calles, pues muchos las dejan en la vía pública argumentando que son reciclables, pero también se castigará.
Quienes prefieran no seguir detenidos, los ciudadanos podrán pagar una multa de 149 Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a unos $12,009.4 pesos.
En cualquiera de los dos casos anteriores, los detenidos por tirar basura, deberán cumplir con tres días de Servicio Comunitario en jornadas de seis horas supervisadas por el personal de Servicios Públicos Municipales a cargo del Ing. Karim Dib López.
Las nuevas medidas fueron publicadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal, el Reglamento de Ecología y la nueva Ley de Ingresos 2019 del Ayuntamiento de Progreso que fue aprobada en días pasados por el Congreso del Estado. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO