Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

México y El Mundo

Anuncian nuevo aumento a la gasolina en agosto

Publicado

el

MÉXICO.– Los bolsillos de los mexicanos recibirán un balde de agua fría en pleno calor de agosto, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció nuevas alzas a la gasolina, ya que a partir del 1 de ese mes la Magna costará 56 centavos más cara que en julio y se venderá en 13.96 pesos cada litro.
De nueva cuenta, la cacareada Reforma Energética resultó un engaño más hacia los mexicanos, pues el principal argumento para su aprobación fue que habrían de bajar los precios de las gasolinas.
Lo que mañosamente nunca se le dijo a los mexicanos es que, al concretarse la mentada reforma, los precios estarían atenidos al mercado y, por lo tanto, así como podrían bajar también tenderían a la alza.
En verano las gasolinas están al alza debido a que en los Estados Unidos cuestan más en esta temporada y ahora las mexicanas están sujetas al mercado. Por lo tanto, la Reforma Energética fue una vil mentira, un fraude político maquinado.
El alza de la Magna es la segunda en lo que va del año para la gasolina de mayor consumo en el país. Pero la Premium costará 14.81 pesos el litro, es decir, 44 centavos más cara en comparación al actual.
Ahora bien, si comparamos con agosto del año pasado, el precio será 3% mayor al que se venderá a partir del lunes primero de agosto, es decir, que tocarán el rango superior de la banda establecida por la secretaría de Hacienda.
Para el caso del diesel, se venderá en 13.98 pesos el litro, 21 centavos más en relación con los 13.77 pesos de ahora.
El aumento se explica por el repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.
Según Hacienda, durante el periodo enero-agosto los precios promedio de las gasolinas Magna, Premium y del diesel continúan siendo menores al precio observado en el 2015 en 2.1%, 1.8% y 2.8%, respectivamente,
Hacienda recordó que para el 2016, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en el 2015 más y menos 3 por ciento
“Los precios que se anuncian para agosto son consistentes con lo anterior y refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016”, afirmó la SHCP.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO