Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Capital y Estado

Anuncian nuevo Hub del Emprendedor para Tizimín

Publicado

el

Empresarios del oriente de Yucatán contarán en breve con una Casa del Emprendedor, que les facilitará desarrollar e impulsar iniciativas productivas, principalmente en el área turística y en la agroalimentaria, con lo que la entidad se convertirá en la quinta del país en tener dos espacios de este tipo, anunciaron autoridades estatales y federales.

En el Instituto Yucateco del ramo (IYEM), el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó este día los trabajos de la segunda etapa del Hub de Emprendedores y la primera Casa del Emprendedor, evento en el que se destacó que con estas acciones se fortalecerá dicho ecosistema, al igual que se apuntalará el talento y creatividad de los jóvenes.

Acompañado del director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, el mandatario resaltó la importancia de promover una cultura del ámbito, que dirija a Yucatán hacia un porvenir con una generación mejor preparada, y con mayores habilidades y conocimientos.

“Esta visión, que sin duda mira hacia el futuro y lleva a nuestro país hacia el futuro, solo podría tener un adecuado acompañamiento cuando existe ese empalme entre una niñez que se está formando con una nueva visión, con una cultura digital desde el inicio, con un dominio o un manejo del idioma que es el de la economía, que es el idioma inglés, y que a fin de cuentas vaya acompañado con una cultura del emprendimiento, que permita innovar, crear, como veíamos en la misión de este Hub”, subrayó.

Al manifestar su interés de ver el modelo del Hub en todos los estados, el director del Imjuve informó sobre la construcción de una segunda Casa del Emprendedor, que se establecerá en Tizimín con una inversión mixta superior a un millón de pesos, la cual permitirá explotar el potencial turístico que tiene la zona oriente de la entidad.

Al recordar que en las instalaciones inauguradas este día también está un Centro de Mujeres Moviendo a México y una ventanilla de la Red de Apoyo al Emprendedor, la directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Susana Duque Roquero, detalló que a fin de acelerar y vincular las firmas de jóvenes yucatecos, dicha institución canalizará cerca de nueve millones de pesos al territorio.

Durante el evento de igual forma se anunció la realización del BIM Yucatán 2017, el festival del ramo más importante del sureste mexicano, que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de noviembre con la participación de ponentes como los ex futbolistas Jorge Valdano y Luis García, así como los expertos en el tema Olivia Peralta, Guillermo Garza, Ana Victoria García, Marc Segura, Gabriel Charles, Vincent Speranza y Max Trejo.

En el encuentro, que se celebrará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se espera la asistencia de más de 15 mil invitados, que podrán disfrutar de las 39 conferencias, 24 talleres y 168 actividades relacionadas con el ecosistema, además de que habrá 72 estands de emprendedores locales.

Previamente, el mandatario realizó un recorrido por la segunda etapa del Hub de Emprendedores, en la que se invirtió 5.3 millones de pesos y alberga seis oficinas en renta, una sala de capacitación para 30 personas, dos de juntas y una de cómputo para 15 individuos, así como una incubadora, áreas verdes y baños. Igualmente, visitó la Casa del Emprendedor, que se encuentra a un lado, la cual cuenta con zonas verdes, de marketing, lounge, de innovación, maker y de tecnologías de la información y comunicación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO