Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Aparatoso accidente en la carretera Mérida-Acanceh: 22 lesionados

Progreso Hoy

Publicado

el

ACANCEH.– Al menos 22 personas resultaron heridas, 2 de ellos de gravedad, al colisionar por alcance un taxi colectivo de la ruta Tecoh-Acanceh-Mérida, con placas A-492-YSG, contra una camioneta Nissan de redilas, de la empresa “Digo”, cuando ambas unidades venían de Mérida con destino Tecoh y Homún, respectivamente.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 11 de la vía federal Mérida-Acanceh, casi entronque con la comisaría de Petectunich; de acuerdo con los primeros reportes todo ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando el conductor de la camioneta salió intempestivamente de un camino y al querer tomar la carretera fue colisionado por alcance por el taxi colectivo, que venía proveniente de la ciudad de Mérida.
Aparentemente la camioneta en la que viajaban los trabajadores se detuvo en frente de una tienda, sin embargo, los empleados no realizaron compra alguna, y posteriormente el vehículo salió del acotamiento y se reincorporó a la carretera, informa Por Esto.
Segundos después la camioneta fue colisionada en la parte trasera por el taxi colectivo, el cual era conducido con exceso de velocidad.
Según los informes, en el taxi viajaban cerca de 10 pasajeros, mientras en la camioneta se trasladaban unos 12 albañiles, cuyo destino era Homún; los alarifes salieron despedidos del vehículo tras la fuerte colisión, resultando heridos la gran mayoría de ellos.
En el taxi también resultaron lesionados la mayor parte de los pasajeros, aunque por fortuna sólo con heridas leves, sin que sus vidas corran peligro.
Tras la colisión ambos vehículos giraron y acabaron entre la maleza, en sentido contrario al que circulaban. En su trayecto sin control la camioneta se estrelló contra varios postes con alambres de púas y finalmente quedó volcada, junto a un poste de la Comisión Federal de Electricidad; por su parte, el colectivo quedó sobre sus cuatro neumáticos, pero con el frente prácticamente destruido.
En total fueron unas 22 personas las que presentaron heridas, siendo trasladadas a distintas clínicas de Mérida y Acanceh, a bordo de varias ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública.
Trascendió que al menos 2 personas resultaron con heridas de gravedad, quienes fueron identificadas como Francisco Tun Dzul y Wilian Jesús Sahé Tun, ambos viajaban en la camioneta Nissan.
Cabe señalar que los conductores que circulaban por el rumbo, al ver la magnitud del accidente, de inmediato detuvieron sus vehículos y auxiliaron a los heridos, en lo que arribaban los Cuerpos de Emergencia.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal, personal de Fiscalía General de Estado y bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Policía

Detienen a sujeto por agredir a empleado en Los Portales

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO, Yucatán, 20 de noviembre.- La Policía Municipal detuvo a una persona que había entrado a un establecimiento comercial, abajo de Los Portales, y había golpeado a un “cerillito” que estaba laborando
Antes del mediodía, se procedió a la detención de una persona, que había acudido a un establecimiento comercial, para pegarle a un joven “cerillito” que estaba en plena labor.
Esta acción ocasionó cierta molestia en el local ubicado en la calle 27 x 78 y 80 centro, por lo que fue detenido y entregado a la Policía Municipal y llevado a la delegación.

Continuar leyendo

Noticias

Vinculan a proceso a los asesinos de policía yucateco

Progreso Hoy

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado tendrá un plazo de cuatro meses para continuar con las investigaciones complementarias en el caso del agente asesinado frente al Complejo de Seguridad, el pasado 13 de noviembre, de un balazo en la nuca y determinar quién de la pareja accionó el arma homicida, ya que hay dudas al respecto y al parecer fue la dama la que le disparó al Policía Estatal de Investigación, adscrito a la Unidad de Combate al Secuestro.
En audiencia pública celebrada ayer en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Luis Edwin Mugarte Guerrero declaró auto de vinculación a proceso en contra de Angel González y Nidia Pérez, como coautores de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía y traición, homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.
Sumando las máximas a imponer y que son las que en su momento demandaría la Fiscalía adscrita el Juzgado, sería alrededor de los 90 años, pero legalmente sólo podrían permanecer presos 50.
En la audiencia de vinculación a proceso iniciada poco después de las 12:30 horas, el fiscal Eddiel Zapata Solís destacó que se acumularon a la carpeta de investigación unas 116 hojas con distintos datos de prueba practicados por especialistas en distintas áreas, como lo son de química, balística, etc., y en los que surgió que las pruebas de rodizonato de sodio resultaron positivas en ambos imputados.
A la defensa se sumó el abogado Jorge Manuel Rodríguez Martínez, quien a nombre de sus representados dijo que por estrategia, por lo pronto no ofrecerían datos de prueba alguna y que tampoco rebatirían el auto de vinculación a proceso demandado por la Fiscalía.
Los dos imputados de nueva cuenta señalaron ante el Juez su deseo de no declarar, por lo que al resolver al respecto de la situación jurídica de los acusados de haber dado muerte al agente de la PEI Manuel Felipe Nery Blanco Méndez, de 32 años de edad, y de herir en el cuello y rostro a su compañero José Antonio Rodríguez Basto, dictó en su contra el auto de vinculación a proceso y se les mantuvo la prisión preventiva de manera oficiosa por un plazo de un año, y se concedió al Ministerio Público 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Entre el público se encontraba la viuda del oficial caído en cumplimiento de su deber, quien fue asesinado de un balazo por unas personas a las que estaba protegiendo en calidad de víctimas y que terminaron siendo sus victimarios.
Cabe señalar que la autoridad investigadora tendrá varias semanas para buscar esclarecer los hechos que se registraron el pasado 13 de noviembre, alrededor de las 06:33 horas, en el kilómetro 45+500 del Anillo Periférico, justo enfrente del Complejo de Seguridad del Estado, en el interior del vehículo Versa, blanco, placas ZBG-978-A, en el que viajaban como piloto el agente Blanco Méndez, de copiloto su compañero Rodríguez Basto, y en la parte trasera el matrimonio.
En las primeras indagatorias se señala que la mujer venía precisamente detrás del piloto, quien recibió el mortal balazo en la nuca de un disparo de una pistola calibre 380, misma arma que fue utilizada para dispararle al otro agente a la altura del cuello y cuyo proyectil le atravesó el maxilar izquierdo.
En la versión del oficial se indica que al voltear vio al imputado con un arma y forcejearon hasta que luego del choque fue auxiliado por el Comandante Santos Manzano y le decomisaron el arma, que resultó ser una 9 milímetros, o sea no el arma homicida, que era una calibre 380, que fue levantada como evidencia entre los asientos delanteros y traseros.
La prueba de rodizonato de sodio resultó ser positiva en ambos imputados, la mujer en su declaración ante la autoridad ministerial afirma que fue su marido quien le arrebató el bolso en el que estaban las dos armas de fuego y una navaja, y le disparó a los agentes, sin embargo, existe duda al respecto de quien disparó, tomando en cuenta la trayectoria de la bala y el sitio donde la dama estaba sentada, justo detrás del policía Blanco Méndez.
Se recuperaron dos casquillos en la escena del crimen, los dos calibre 380 especial, lo que indica que la 9 milímetros no fue disparada y es la que le quitaron en el forcejeo a Angel González.
Por lo pronto la pareja continuará presa en el Penal de Mérida, sus hijos ya fueron entregados a un familiar cercano.
Además de la sentencia de 90 años de prisión que podrían enfrentar por los graves delitos que se les atribuye, también se reclama cerca de 2 millones de pesos por concepto de reparación de los daños, incluyendo el vehículo siniestrado.
Se actuó con dolo, con alevosía y traición, los agentes los consideraban víctimas y resultaron ser sus victimarios, se indicó.
Al término de la audiencia los imputados fueron retornados a las instalaciones penitenciarias, donde les espera una larga temporada.

Continuar leyendo

Noticias

Perro ataca a niño en el Centro de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Un niño de 12 años de edad fue atacado esta mañana en el Centro de la ciudad por un perro propiedad de un comerciante.

El menor pasaba caminando con su familia alrededor de las 11 am, cuando el animal lo mordió en la pierna derecha. El animal comía huesos sobre la acera a las puertas de un puesto que vende tortas.

Tanto el dueño del perro, como la madre del menor presenciaron el ataque, el cual dejó una leve herida en el menor debido a que vestía con pantalón de mezclilla.

Al respecto, el Coordinador de Ecologia del Ayuntamiento, Andrey Narvaez Denis, informó que a pesar de que se trata de una herida leve, por protocolo de salud, se dará seguimiento a este caso debido a que es necesario comprobar que el perro se encuentra vacunado contra la rabia.

El propietario del perro indicó que su mascota sí está vacunada, pero según Ecología es necesario que lo compruebe mediante el carnet de vacunación del animal.

Además Narváez dijo que el perro deberá estar en observación durante 10 días para descartar casos de rabia.

Sobre el caso, el funcionario indicó que no es correcto alimentar a los animales en la via publica, menos a las puertas de un negocio de alimentos, tanto por cuestiones de higiene, como para evitar accidentes de este tipo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.