Conectate con nosotros

Policía

Aparatoso accidente en la carretera Mérida-Acanceh: 22 lesionados

Progreso Hoy

Publicado

el

ACANCEH.– Al menos 22 personas resultaron heridas, 2 de ellos de gravedad, al colisionar por alcance un taxi colectivo de la ruta Tecoh-Acanceh-Mérida, con placas A-492-YSG, contra una camioneta Nissan de redilas, de la empresa “Digo”, cuando ambas unidades venían de Mérida con destino Tecoh y Homún, respectivamente.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 11 de la vía federal Mérida-Acanceh, casi entronque con la comisaría de Petectunich; de acuerdo con los primeros reportes todo ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando el conductor de la camioneta salió intempestivamente de un camino y al querer tomar la carretera fue colisionado por alcance por el taxi colectivo, que venía proveniente de la ciudad de Mérida.
Aparentemente la camioneta en la que viajaban los trabajadores se detuvo en frente de una tienda, sin embargo, los empleados no realizaron compra alguna, y posteriormente el vehículo salió del acotamiento y se reincorporó a la carretera, informa Por Esto.
Segundos después la camioneta fue colisionada en la parte trasera por el taxi colectivo, el cual era conducido con exceso de velocidad.
Según los informes, en el taxi viajaban cerca de 10 pasajeros, mientras en la camioneta se trasladaban unos 12 albañiles, cuyo destino era Homún; los alarifes salieron despedidos del vehículo tras la fuerte colisión, resultando heridos la gran mayoría de ellos.
En el taxi también resultaron lesionados la mayor parte de los pasajeros, aunque por fortuna sólo con heridas leves, sin que sus vidas corran peligro.
Tras la colisión ambos vehículos giraron y acabaron entre la maleza, en sentido contrario al que circulaban. En su trayecto sin control la camioneta se estrelló contra varios postes con alambres de púas y finalmente quedó volcada, junto a un poste de la Comisión Federal de Electricidad; por su parte, el colectivo quedó sobre sus cuatro neumáticos, pero con el frente prácticamente destruido.
En total fueron unas 22 personas las que presentaron heridas, siendo trasladadas a distintas clínicas de Mérida y Acanceh, a bordo de varias ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública.
Trascendió que al menos 2 personas resultaron con heridas de gravedad, quienes fueron identificadas como Francisco Tun Dzul y Wilian Jesús Sahé Tun, ambos viajaban en la camioneta Nissan.
Cabe señalar que los conductores que circulaban por el rumbo, al ver la magnitud del accidente, de inmediato detuvieron sus vehículos y auxiliaron a los heridos, en lo que arribaban los Cuerpos de Emergencia.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal, personal de Fiscalía General de Estado y bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Municipios

Disturbios en Teabo tras la muerte de un detenido

Progreso Hoy

Publicado

el

TEABO.– Alrededor de 300 personas que a gritos pedían justicia por la muerte de una persona en la Cárcel Municipal el domingo pasado tomaron unas horas el Palacio Municipal, ante la falta de respuesta de las autoridades. La protesta se derivó por el fallecimiento de José Nery Gabriel Caamal May, de 41 años, en una celda el pasado domingo.

El reporte de las autoridades fue que esa persona se suicidó con una prenda interior, pero la familia pide un dictamen pericial donde se aclare su muerte, ya que creen que los agentes lo golpearon hasta matarlo y después inventaron el suicidio.

Esos hechos ocurrieron el domingo pasado. Caamal May fue detenido por una supuesta riña con uno de sus hermanos; esa misma noche los familiares fueron avisados por los agentes municipales de que José Nery se habría colgado de su trusa.

No conforme con la versión de los agentes, la familia ha exigido a las autoridades que se aclare la muerte de su pariente. En varias ocasiones solicitaron el dictamen del Semefo que confirme que se trató de un suicidio.

Pero el hermano de José Nery, quien también estuvo detenido esa noche, alertó a la familia de que oyó gritos extraños y creen que los agentes golpearon a su hermano hasta matarlo.

Tras lo ocurrido el domingo, ayer la familia hizo una marcha del Parque de la Madre al Palacio Municipal. En la marcha participaron unas 20 personas, pero en la sede del Ayuntamiento ya había numerosos pobladores.

Enfurecidos al no hallar respuesta a sus peticiones, los manifestantes entraron a la Comandancia Municipal. Rompieron ventanas e intentaron quemar dos motocicletas de la corporación.

Se reportó que dos agentes fueron golpeados, uno de nombre Erick Briceño. En el lugar había una patrulla de la Policía Estatal que se retiró al ver la cantidad de gente, pero media hora después regresó con refuerzos.

A las 9:15 de la noche llegaron más agentes de la Secretaría de Seguridad Pública fuertemente armados y detuvieron a varios manifestantes.

Los policías recuperaron el Palacio y la gente comenzó a gritar consignas contra el presidente municipal.

Gritaban que los policías son asesinos y exigieron justicia por la muerte de José Nery. De acuerdo con los manifestantes, el presidente municipal no ha dado la cara por lo ocurrido.

Versión oficial

En tanto, la SSP dio a conocer en comunicado que envió a grupos de antimotines para retomar el control y dispersar a los enfurecidos pobladores de Teabo, algunos de los cuales le prendieron fuego al mobiliario.

De acuerdo con el informe oficial, unidades de la SSP se desplazaron a Teabo en apoyo de la Policía Municipal Coordinada de ese municipio que sufrió un ataque de los ciudadanos que protestaban por un supuesto asesinato por parte de unos agentes.

El vocero de la SSP, Alberto Escalante Erosa, informó que al lugar llegaron varias unidades estatales con elementos antimotines y pusieron a salvo a los elementos municipales, también restablecieron el orden público y se quedaron las unidades para evitar otro incidente.

“Cuando las autoridades municipales de cualquier localidad piden apoyo para restablecer el orden público, la SSP apoya. También interviene para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía”, dijo el vocero.—

Son unas 20 camionetas antimotines que se encuentran estacionados a un costado del Palacio desde anoche, incluso hasta los del grupo Roca.

En el palacio nadie se ha presentado a trabajar y el alcalde Fabián Uc sigue desaparecido del municipio. No se se ha entrevistado con los inconformes.Ni los policías de Teabo se encuentran en el pueblo.

Continuar leyendo

Policía

La SSP detiene a narcomenudistas en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En operativo realizado ayer, elementos de la policia estatal realizaron varios cateos a predios y detuvieron a dos presuntos narcomenudistas del puerto.
Hace más de una semana, elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Secretaría de Seguridad Pública intensificaron sus actividades. Durante el día se observó operar a los policías.
Los detenidos son la “Valdesita” de unos 30 años que vive en la colonia Vicente Guerrero con varios ingresos al Cereso por delitos contra la salud, la cual ha sido cateada en diversas ocasiones por diversas corporaciones policíacas.
“Vanessa” de unos 40 años, habitante de la colonia Francisco I. Madero se le relaciona con la venta de narcomenudeo, también con varios ingresos al Cereso por tráfico de estupefacientes, en la modalidad de narcomenudeo, se le relaciona con entregas a domicilio en motocicletas, teniendo un centro de distribución en un predio ubicado en la calle 29 por 82 y 84 del centro de la ciudad.

Continuar leyendo

Chuburná

Indignación en Chuburná Puerto por el arresto arbitrario de pescadores

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Indignación ha generado entre los habitantes de Chuburná Puerto la detenci´pon ocurrida ayer de pescadores de la comunidad a manos de agentes de la SSP, quienes incluso detonaron un arma al aire.
Los habitantes de la comunidad están enojados por esa situación, primero por haber detenido a los pescadorfes sin motivo ni razón y la segunda, por haber hecho las detonaciones, señalando quje pusieron en peligro a mujeres y niños presentes.
La inconformidad se ha hecho presente en toda la comunidad e incluso en las redes sociales, donde la señora Abril Celis Chan difundió la fotografía del agente que detonó el arma.
La vecina de la comisaría puso lo siguiente en Facebook:

“Aquí está el lacra que detono el arma,valiendole madre y poniendo en riesgo a familias enteras y niños! Esperemos y se haga justicia, te crees chingón por tener un uniforme! Eso es abuso de autoridad! Que tristeza que se quieran aprovechar por tener un cargo y portar un uniforme,tratando como delincuentes a gente humilde que se rompen el alma en el sol para traer un plato de comida a sus hijos! Cuando los verdaderos delincuentes están paseándose como si nada! Ojalá y esta vez sí se haga justicia! Y suspendan a este sin vergüenza por empujar a una mujer que simplemente estaba pidiendo el producto de su esposo que le iba a servir para la comida de sus hijos,y por apuntar a otra persona con arma de fuego amenazando con quitarle la vida por defender a mi madre,ibas a dejar a mis sobrinos huérfanos hijo de tu puta madre!”.

Se ignora si los detenidos ya fueron liberados, aunque hay versiones de que hoy saldrían libres tras ser acusados de “disturbios”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE