Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Economía

Aplicará Hacienda gasolinazo de Año Nuevo

Publicado

el

Antes de que concluya el año, se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplique un incremento de precios a las gasolinas cuyo porcentaje está por definirse y entra en vigor a partir del 1 de enero de 2017.

Fuentes del sector energético revelaron que este aumento se va a aplicar dos meses antes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ponga en operación los lineamientos y la metodología para la liberalización del precio de los combustibles, prevista para febrero del próximo año.

El objetivo del aumento de precios a gasolinas y diesel es reducir la brecha entre el precio vigente y lo que deben costar los combustibles, la cual según la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) es de 1.56 pesos por litro para gasolina Magna (cálculo previsto para este mes).

En diciembre, el precio de la gasolina Magna se vende al público en 13.98 pesos por litro, pero sin estímulo fiscal ni cuotas complementarias —precio liberalizado— su cotización real debe ser de 15.54 pesos.

La decisión también tiene que ver con los ajustes de precios que está experimentando el mercado internacional tras los acuerdos de la OPEP y productores independientes de reducir la producción mundial, que han contribuido a elevar los precios del aceite y el de derivados como las gasolinas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO