Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Aprobación de Peña Nieto cae al 12 por ciento, según encuesta

Publicado

el

El índice de aceptación del presidente de México Enrique Peña Nieto cayó al nivel más bajo alcanzado por un mandatario, así lo reflejó el periódico Reforma en una encuesta realizada recientemente.

Según los resultados solo el 12 por ciento de los encuestados aprobó el desempeño del mandatario mexicano, este es el nivel más bajo para cualquier presidente desde que se miden los estados de aprobación en México, hace dos décadas.

La pesquisa también evidenció que mientras la aprobación de Peña Nieto cae, el partido opositor Morena, liderado por Andrés Manuel López Obrador, gana simpatizantes.

Ante la pregunta “Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República, ¿por cuál partido votaría usted?, el 27 por ciento de los votantes respondió a favor del partido Morena, comparado con el 24 por ciento que se inclinó por el conservador Partido Acción Nacional y tan solo un 17 por ciento por el PRI.

La directora de la encuesta, Lorena Becerra, explicó que la “caída sin duda está relacionada a la cuestión económica y alza de los precios de la gasolina”. Agregó: “Morena en nuestra encuesta por primera vez está en primer lugar. Está capitalizando la bandera de Morena el daño del presidente”.

El periódico Reforma aplicó la encuesta a mil adultos mexicanos y se realizó entre el 11 y el 15 de enero, posee un margen de error de 4.2 por ciento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO