Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2018

Aprueba el IEPAC otorgar estatus de candidatos a 25 independientes

Publicado

el

MÉRIDA.– El Consejo General del IEPAC Yucatán aprobó otorgar la calidad de aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura estatal a las y los ciudadanos Ignacia Margarita Torres Sansores, Sofía Castro Romero, Felipe Neri Espinosa Herrera y Edwin Jair Palomino Sulub, para el proceso electoral ordinario 2017-2018.
Asimismo, se aprobó otorgar la calidad de aspirantes a candidaturas independientes a las fórmulas encabezadas por los ciudadanos Manuel Fernando Cervera León, Olga Consuelo Moguel Pereyra, María Irene Piña Alberto, Julio Adrián Gorocicca Rojas, Ernesto Maurín Guerrero, María Magdalena Pool Ku, Alberto Esteban Rafful Quiñonez, Juan Carlos Atrizco Campos, Alfredo de Atocha Gutiérrez Couoh, Adrián Salvador Vázquez Loría y Christian Genaro Cetina Galera, para el cargo de diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa del estado.
En el caso de las y los aspirantes a candidaturas independientes por regidurías se avaló dar esta calidad a las planillas encabezadas por Gerardo Daniel Duarte Sánchez del municipio, de Valladolid; José Abraham Novelo Loría, de Sucilá; Santiago Alberto Alamilla Bazán y Pedro José Chiquini Cutz, de Mérida; Julio Anselmo Be Poox, de Peto; Denny Heyder Gamboa May, de Kanasín; Eduardo Alberto Ac Caamal, de Muna; José Mario Gómez Ventura, de Progreso; Juan Bautista Tun Balam, de Samahil; y Jorge Armando Gorocica Che, de Hoctún.

ASPIRANTES QUE NO CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS…
En referencia a los ciudadanos Luis Antonio Chan Lorenzana, Jimy Yamil Ambrosio Camargo y Jorge Carlos Zavala Franco, que manifestaron la intención de ser aspirantes a candidaturas independientes por diputaciones de mayoría relativa; así como Gregorio Nan Dzul Cetz, Juan Gilberto Camargo Sansores, Luis Armando Cimé Cetina, María Inés Cruz Castro (Progreso) y Juan Miguel Buenfil Martín quienes manifestaron la intención de ser aspirantes a candidatos independientes por los municipios de Hocabá, Seyé, Kanasín, Progreso y Tekantó, respectivamente; no entregaron la documentación requerida en la convocatoria emitida desde el pasado 20 de septiembre, de modo que se quedaron en el camino.
Se reconoció el interés de la ciudadanía por involucrarse activamente en el proceso democrático y se recordó que Yucatán fue pionero en el tema de las candidaturas independientes en 2007 y durante el proceso electoral 2015 dos ciudadanos compitieron por esa vía. Ahora se iniciará la etapa de Apoyo Ciudadano.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO