Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Aprueban cambios a la denominación del Instituto Nacional de Pesca

Publicado

el

El Pleno del Senado aprobó un dictamen de las comisiones unidas de Pesca y Acuacultura y Estudios legislativos Segunda de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XXI del artículo 4º de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, relacionado con el cambio de denominación del actual Instituto Nacional de Pesca.

Al posicionar dicho dictamen, el Senador Francisco Salvador López Brito explicó que, en este proyecto de decreto se modifica la Ley General de Pesca y Acuacultura, se adiciona en el artículo ya referido para que al Instituto Nacional de Pesca se le denomine ahora Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura.

“Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la acuacultura es considerada como una de las actividades económicas de mayor desarrollo, ya que representa casi el 50 por ciento de los productos pesqueros destinados a la alimentación”, destacó el legislador federal.

Explicó que la denominación de acuacultura ya se encuentra reconocida en la mayoría de las leyes y reglamentos que se relacionan con el sector pesquero del país, derivado del crecimiento y la importancia que reviste esta actividad.

“Sin embargo, falta por ampliar la denominación del Instituto Nacional de Pesca como Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura”, indicó.

Por ello argumentó la importancia de hacer esta modificación: “México es un país con extensos litorales, más de 11 mil kilómetros de litorales, donde hay ya en estos momentos, una gran importante producción, captura de peces, pero en la última década una actividad productiva se ha sumado a lo que es la pesca de captura y es, precisamente, la acuacultura”.

De tal manera, dijo, las dos entidades de gobierno que están atendiendo el tema de la pesca, como es la Conapesca y el Inapesca, y que ya están trabajando intensamente en el tema de la acuacultura, es importante, y de hecho ya se hizo con la Comisión Nacional de Pesca, el agregarles la otra actividad que tiene que es la acuacultura.

“Nuestra obligación y compromiso como legisladores es promover que la acuacultura y su denominación cuenten con el reconocimiento expreso y el apoyo necesario en todos los rubros, dentro de nuestro sector pesquero y acuacultor del país”, concluyó López Brito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO