Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Economía

Aprueban el dictamen para el establecimiento de la nueva Zona Económica Especial en Progreso

Publicado

el

MEXICO.– El proyecto para la creación de una Zona Económica Especial (ZEE) en Yucatán continúa su avance luego de que la Comisión Intersecretarial del ramo aprobara el dictamen para su establecimiento en puerto Progreso, por lo que formará parte de las primeras cinco áreas de este tipo con las que contará el país.

En el marco de la segunda sesión ordinaria de este cuerpo colegiado, que encabezó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, los integrantes del organismo también aprobaron las resoluciones técnicas respecto a las otras cuatro ZEE en Lázaro Cárdenas Michoacán, Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz y Puerto Chiapas.

En presencia del titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, se destacó que la Zona Económica de Yucatán tendrá un enfoque en empresas de valor tecnológico y electrónico.
De acuerdo con lo informado en el evento, con la emisión del dictamen, que es una resolución técnica, la SHCP tiene ya la base para determinar la viabilidad del establecimiento y desarrollo de una zona.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO