Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México auxilia a siete tripulantes intoxicados en un buque carguero

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), auxilió el pasado viernes 26 a siete tripulantes del buque carguero panameño “Karaweik” que reportaban síntomas de intoxicación.

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), auxilió el pasado viernes 26 a siete tripulantes del buque carguero panameño "Karaweik" que reportaban síntomas de intoxicación.
Los tripulantes fueron auxiliados cuando viajaban en el Mar Territorial Mexicano luego de recibir una llamada de auxilio del distrito ocho de la Guardia Costera de Estados Unidos.
La Semar informó en un comunicado que los siete tripulantes se intoxicaron tras inhalar accidentalmente un químico que se utiliza para fumigar.
En el operativo de apoyo, elementos de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, se trasladaron para la lozalización del buque a 124 kilómetros al norte de Isla Contoy, procediendo a embarcar al médico naval, quien proporcionó la atención medica de primeros auxilios a los tripulantes intoxicados, logrando estabilizarlos. La nave continuó su navegación a Cozumel, escoltada por una patrulla oceánica y una embarcación de rescate Clase MLB (Motor Life Boat) BR-103 de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate.
Ayer, al mediodía, el buque de carga "Karaweik" arribó a Cozumel, donde los tripulantes intoxicados fueron trasladados a un hospital privado. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO