Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

La Armada de México se lleva los aplausos durante el desfile de Independencia en Progreso

En un evento que duró unos 50 minutos aproximadamente, este miércoles se llevó al cabo el tradicional desfile de Independencia por las calles del puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– En un evento que duró unos 50 minutos aproximadamente, este miércoles se llevó al cabo el tradicional desfile de Independencia por las calles del puerto.
Con la participación de decenas de alumnos de diversas instituciones y de progreseños que madrugaron para ver la parada cívica, el desfile inició poco después de las 8 de la mañana.
Los contingentes avanzaron de Poniente a Oriente sobre la calle 31 hasta llegar a la calle 80 del palacio municipal, donde hicieron el saludo a las autoridades que presidieron el desfile.
El desfile fue encabezado por los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México quienes se presentaron en medio de los aplausos de la gente con elementos camuflados, perros entrenados y otros vestidos con el tradicional uniforme blanco portando estandartes.
Los contingentes más llamativos fueron los del Cetmar Yucalpetén, la secundaria Carlos Marx, el Cobay Progreso y el Tec de Progreso, quienes mostraron marcialidad y disciplina en el trayecto.
Los contingentes fueron observados y aplaudidos desde el balcón central del palacio por el presidente municipal José Isabel Cortés Góngora, invitados navales y de la Capitanía de Puerto, así como regidores y funcionarios municipales.
El evento estuvo acompañado en todo el derrotero por personal de Protección Civil y su director José Luis Manzano Marín, así como por elementos de la Policía Municipal a cargo del Subdirector Juan Carlos Morales Silva quienes exhibieron sus nuevas patrullas.
Al final del desfile, Morales Silva rindió el informe final del evento el cual transcurrió sin novedad ni incidentes.
Tras el desfile, como ya es tradición, los estudiantes y sus familias convivieron en la kermés que se instala en el parque principal y en los puestos de comida del mercado municipal.
Se informó que en el desfile participaron 146 contingentes integrados por 2,236 alumnos. (ProgresoHoy.com)

 

#GALERÍADEFOTOS: Les compartimos la reseña gráfica del desfile de la Independencia realizado hoy en Progreso Yucatan. (Fotos de Michelle collí Fuentes)

Posted by Progreso Hoy on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO