Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México rescata a cuatro pescadores yucatecos reportados como extraviados

Personal de la Secretaría de Marina, adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, localizó a la embarcación de nombre “Aracelly-II”, perteneciente a la cooperativa “SISAL”, a aproximadamente 21 kilómetros (13 millas náuticas) al Oeste de este puerto, la cual había sido reportada como extraviada en la mañana de hoy por la Capitanía de Puerto de Yukalpetén.

Publicado

el

PROGRESO.— Personal de la Secretaría de Marina, adscrito a la  Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán, localizó a la embarcación de nombre “Aracelly-II”, perteneciente a la cooperativa “SISAL”, a aproximadamente 21 kilómetros (13 millas náuticas) al Oeste de este puerto, la cual había sido reportada como extraviada en la mañana de hoy por la Capitanía de Puerto de Yukalpetén.

De acuerdo con un comunicado enviado esta noche, la acción inició cuando personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte de la Capitanía de Puerto de Yukalpetén para informar el retraso del arribo de citada embarcación, la cual zarpó la mañana del pasado jueves 3 de septiembre con cuatro tripulantes a bordo, y debía regresar la tarde del mismo día.

Por lo anterior, elementos de la Armada de México, a bordo de una embarcación tipo Defender, perteneciente la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, se dirigieron al punto indicado con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar. Tras localizar la embarcación extraviada, personal de Sanidad Naval valoró médicamente a los cuatro tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud.

Es de señalar que posterior al arribo de la embarcación clase Defender, arribaron al punto tres embarcaciones pesqueras, las cuales también se incorporaron a la búsqueda y al apoyo de la embarcación “Aracelly-II.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO