Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Fuerza Naval

La Armada de México rescata a siete balseros cubanos frente a costas de Quintana Roo

Personal de la Armada de México adscrito a la Quinta Región Naval, auxilió ayer por la tarde a siete personas de origen cubano que se encontraban a la deriva en una embarcación hechiza en inmediaciones de Isla Contoy, Quintana Roo.

Publicado

el

QUINTANA ROO.– Personal de la Armada de México adscrito a la Quinta Región Naval, auxilió ayer por la tarde a siete personas de origen cubano que se encontraban a la deriva en una embarcación hechiza en inmediaciones de Isla Contoy, Quintana Roo.

El apoyo se proporcionó cuando se recibió una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto de Cancún, Quintana Roo, informando que aproximadamente a 30 millas naúticas (55 km) al noroeste de la Isla Contoy se encontraba una embarcación  a la deriva con personas a bordo.

Por tal motivo, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Isla Mujeres, ordenó el zarpe de una unidad de rescate clase MLB, la cual encontró una embarcación hecha de corcho con una vela, con siete personas de nacionalidad cubana a bordo, quienes indicaron haber zarpado de la Isla de la Juventud, Cuba hace 19 días.

Citada unidad de la Armada de México, arribó a la Estación Naval de Puerto Juárez, en donde el personal de Médicos Navales proporcionó apoyo médico y alimentación a los balseros. Una vez terminada su valoración médica y encontrándose en buen estado de salud, fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los aspectos legales correspondientes.

Tercer rescate en lo que va del año

Cabe mencionar que este es el tercer rescate de balseros cubanos que se efectúa en la Península de Yucatán en lo que va del año, como se recordará el pasado cinco de enero un grupo de siete isleños que estaban a la deriva frente a Islas Mujeres, fueron rescatados por la Armada de México. El caso más reciente se dio el pasado siete de febrero cuando se rescató a un grupo de 18 balseros en inmediaciones de Isla Pérez Yucatán.

Otro grupo de balseros que llegan a Progreso y las autoridades ni se enteran

Como se recordará, en un hecho singular el pasado nueve de enero la Policía Minicipal aseguró a ocho inducumentados cubanos que deambulaban por las calles de Progreso tras haber arribado a la playa, junto al muelle de Pescadores, burlando la vigilancia de autoridades portuarias.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO