Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Progreso

La Armada rescata a 18 balseros cubanos frente a costas de Yucatán: los trasladan a Progreso

Un barco pesquero halló este día a un total de 18 balseros cubanos frente a costas de la Península de Yucatán, informaron esta noche autoridades de la Capitanía de Puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Un barco pesquero halló este día a un total de 18 balseros cubanos frente a costas de la Península de Yucatán, informaron esta noche autoridades de la Capitanía de Puerto.
El Capitán Bernardo Crespo Silva, titular de la Capítanía Regional de Puertos de Yucatán, con sede en este municipio, confirmó el rescate de los isleños, aunque no proporcionó más detalles, pues señaló que el operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
-No tengo más información al respecto, sólo sabemos que fueron 18 personas que rescataron y que la Armada está manejando el caso- dijjo el funcionario federal.
En la IX Zona Naval de la Semar, con sede en el puerto de abrigo de Yucalpetén, se guardó hermetismo sobre el caso, aunque se averiguó que los 18 balseros cubanos fueron rescatados por un pesquero y entregados a una unidad de superficie de la Armada, que los trasladó a tierra.
Los cubanos, según se informó, arribaron entre las 20:30 y 21 horas de este sábado a las instalaciones navales, para recibir atención médica, alimentos y canalizarlos al Instituto Nacional de Migración (INM).
Entre los cubanos que arribaron a este puerto se encuentra una del sexo femenino. Los otros 17 son varones.
Este es el segundo arribo de balseros cubanos a costas yucatecas en lo que va del año, pues apenas el 12 de enero pasado fueron localizados ocho cubanos que incluso lograron tocar tierra en el muelle de pescadores de Progreso, burlando la vigilancia de la Capitanía, API y Semar en el puerto de altura, pues pasaron junto al muelle de arcos sin que fueron detectados e incluso se internaron en territorio mexicano en Progreso, hasta que la Policía Municipal los detectó debido a que la única mujer del grupo, que estaba embarazada, pidió auxilio debido a que se sintió mal. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO