Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Pesca

Armadores y pescadores se esperanzan en la “pulpeada”

Esta semana el mero alcanzó precio record en el mercado de hasta $135 pesos el kilo, esto debido a la baja captura del producto, pus esta pesquería ha estado muy escasa desde hace varios meses y la demanda es alta.

Publicado

el

PROGRESO.– Esta semana el mero alcanzó precio record en el mercado de hasta $135 pesos el kilo, esto debido a la baja captura del producto, pus esta pesquería ha estado muy escasa desde hace varios meses y la demanda es alta.

Armadores pesqueros de este puerto, indicaron que el mero está muy limitado, pues las embarcaciones llegan al puerto de Yucalpetén a lo mucho con 900 kilos, pocos barcos llegan a la tonelada.

Como hemos informado, la pesquería de escama está en uno de sus peores momentos en Yucatán, sin embargo la alta demanda que hay en mercados internacionales y nacionales hacen que se dispare el precio de mero, por lo que no hay grandes pérdidas pues los consumidores lo pagan.

Por otro lado pescadores señalaron que entre las causas de que esta pesquería esté cada vez más limitada está la sobreexplotación así como la captura de meros juveniles en la zona costera sin alcanzar la talla mínima de 36.3 centímetros, la pesca en zonas profundas de meros adultos reproductores y el exceso de la flota ribereña y de recreo.

También señalaron que la flota pesquera de Yucalpetén está prácticamente semiparalizada, debido a que la mayoría está esperando la "pulpeada" que deberá iniciar en agosto, recordando que es de las pesquerías más importantes para Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO