Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Armando Valdez, nuevo presidente del Tribunal Electoral de Yucatán

Publicado

el

La sociedad mexicana ha dado muestra clara y contundente de saber que en la democracia el voto cuenta y decide, así se demostró en las últimas elecciones, afirmó ayer Armando Valdez Morales, nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

“La sociedad mexicana y la yucateca decidieron, de manera expresa, entregar la oportunidad y responsabilidad de gobierno en sus diferentes órdenes a una amplia gama de partidos políticos y ciudadanos postulantes de diversas plataformas e ideologías”, indicó.

En su mensaje, luego de ser designado por unanimidad presidente del TEEY, añadió que esta situación es palpable al observar la integración de los poderes ejecutivos federal y local; en el primero le dieron la oportunidad a partidos de izquierda (Morena, PT y PES), y aquí a otro de la corriente derecha (al PAN).

El magistrado comentó que esto también se observa aquí en los municipios de Yucatán, que hoy son gobernados por distintos partidos políticos y ya no prevalecen uno o dos partidos como en el pasado.

Como informamos en la nota de primera plana, el presidente del TEEY remarcó que además con el voto emitido el 1 de julio pasado va un mensaje de la sociedad que versa sobre la exigencia a los nuevos gobernantes.

Valdez Morales destacó ante sus compañeros magistrados que este mensaje es para todas las instituciones, hasta este mismo tribunal.

Por eso —continuó el magistrado— se debe trabajar con tres principios principales, empezando por la transparencia, que trae consigo mismo mantener abierta la información de las decisiones y actividades de esta institución, para fomentar y promover la rendición de cuentas y un permanente control social.

El segundo principio es la capacitación, que contribuye a mejorar el presente y ayuda a que la fuerza de trabajo del personal esté en preparación y formación continua.

Como tercer principio el magistrado citó a la colaboración, con la cual los tribunales actúan horizontalmente con las instituciones y la sociedad, y permite la participación ciudadana para generar diseños operativos que permitan un mejor desempeño jurisdiccional.

El presidente manifestó que la ciudadanía yucateca puede tener la seguridad de que esta institución hará todo lo que encuentre a su alcance para afianzar a la democracia, como la mejor forma de gobierno para el Estado impartiendo justicia electoral en la entidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO