Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Carnaval

Arranca el “Carnaval del Mar 2015”

Ayer en la noche arrancaron las fiestas carnestolendas en Progreso con la quema del mal humor, el cual estuvo encabezada por los soberanos del “Carnaval del Mar 2015” Itzel I y Richard I.

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer en la noche arrancaron las fiestas carnestolendas en Progreso con la quema del mal humor, el cual estuvo encabezada por los soberanos del "Carnaval del Mar 2015" Itzel I y Richard I.

Con la presencia de los integrantes del Comité Permanente del Carnaval, encabezados por la Presidenta, Ihavany Hernández García y el Gobernador del Carnaval, Saimond Manzano Chávez, se procedió a la lectura del bando de inicio de las fiestas de la carne.

En la Roma antigua se rendía culto a un Dios denominado Momo, que según la leyenda era el Dios de las chanzas y de las burlas; hijo del sueño y la noche. Dios de la locura que con chistes, agudezas y con mímica grotesca, divertía a las mil maravillas a los excelsos Dioses del Olimpo.

Posterior a la quema del mal humor los soberanos juveniles acompañados de  los reyes infantiles, Danilu I y Jorge I, los adultos mayores, Gladys I y Jorge I, así como del Gobernador, Saimond Manzano Chávez realizaron el tradicional paseo de gallo por diferentes calles del municipio con el apoyo de cuatro buggies.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO