Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Arranca plan contra el mosco transmisor del dengue y chikungunya en Progreso

El Ayuntamiento de Progreso inició este día el programa de descacharrización para el combate del dengue y chkungunya en el municipio, evento que contó con la asistencia de diversas autoridades municipales y estatales.

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso inició este día el programa de descacharrización para el combate del dengue y chkungunya en el municipio, evento que contó con la asistencia de diversas autoridades municipales y estatales.


En el inicio de actividades fue encabezada por el Alcalde del municipio, José Cortes Góngora, quien en la ceremonia, resaltó que como autoridades tienen la visión  de prevenir todo tipo de enfermedades y que en ningún momento se puede descuidar la salud de los progreseños.

De igual forma el edil agradeció la participación en la campaña al Sindicato de Transportistas (Volqueteros) y a la empresa Ocean Green, que aportaron sus unidades sin costo, solo la Comuna les ofreció combustible para apoyar en esta causa en favor de la salud de los progreseños.

Cortes Góngora, hizo un llamado a la población a hacer conciencia sobre la importancia de participar con las autoridades del ámbito estatal y municipal en las acciones que se emprenden para el combate contra el dengue, limpiando sus patios, y recogiendo los cacharros para evitar el brote de estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Al hacer uso de la palabra el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Dr. Manuel Jesús Paredes Aguilar, en representación del Secretario de Salud del Estado de Yucatán, Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, indicó que la campaña de descacharrización contra el Dengue y el Chinkungunya representa una problemática en nuestro País, en cual está siendo atendido de manera oportuna. Añadió que las se están tomando las medidas y acciones para dar un buen resultado, sin embargo, es importante trabajar en conjunto con la sociedad e instituciones públicas para combatir el criadero de mosquitos.

Las autoridades que estuvieron presentes en esta ceremonia fueron: Director del Centro de Salud de Progreso, Sergio Bates Angulo, Coordinador de ecología Arturo Rogelio Quezada Pech, el Epidemiólogo del centro de salud de Progreso, Javier Santamaría Canul, el representante de la SEDUMA Guillermo Ancona Brito, así como regidores, directores, subdirectores, coordinadores y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Progreso (COBAY).

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO